Política
Elecciones de decanos

Universidad Nacional de Mar del Plata: la oposición afirma que hubo un "golpe institucional" en Humanidades

El Concejo Académico no aceptó los resultados de las elecciones en Filosofía y Geografía.

La Facultad de Humanidades es un hervidero tras las elecciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ya que el Concejo Académico eligió de forma autoritaria a los directores de Filosofía y Geografía que fueron los perdedores de los sufragios. Con lo cual, la oposición realizó una denuncia por "haberse desconocido la victoria dada".

El izquierdista y filokirchnerista Enrique "Quique" Romanín había sido el ganador, sin embargo alzó la voz al cielo tras ello. "No se puede creer, no reconocer la derrota del oficialismo, es literalmente una vergüenza que se puede comparar a las perores épocas de la democracia", afirmó a NOVA.

Las entidades de Filosofía y Geografía habían elegido los izquierdistas de Diego Parente y José María Mantobani para que presidan los Departamentos de las respectivas carreras. sin embargo, el Concejo académico lo desconoció y optó por las propuestas minoritarias de su tendencia subjetiva Omar Murad y Claudia Lombardi.

Ante todo lo referido, vale recalcar que es impresionante que los sufragios no sean respetados, encima en una elección estudiantil y que debería ser oída como inicio de carrera política para muchos. Quienes llevarán las líneas de los programas educativos serán los perdedores. ¿Cómo seguirá la novela en la UNMdP?

Lectores: 699

Envianos tu comentario