Política
Exclusivo de NOVA

Unión por Todos se convierte en el principal armado oficial de Javier Milei

Los coordinadores de la Quinta Sección Electoral, Alejandro Córdoba y Ariel Díaz.
Reunión de la militancia de Unión por Todos (UpT) y referentes de Javier Milei.

Mientras aparecen nombres de referentes que se alzan las banderas de La Libertad Avanza (LLA) en nombre del diputado nacional Javier Milei, brillan por su ausencia los papeles oficiales de quiénes realmente pueden darle la estructura partidaria para la candidatura presidencial en el próximo 2023.

En medio de las luces y los flashes, desde la Quinta Sección Electoral se han manifestado por los medios de comunicación las figuras del concejal marplatense filokirchnerista Alejandro Carrancio y la dirigente multipartidista Juliana Santillán. Sin embargo, apareció Unión por Todos (UpT) desde Alternancia Republicana Federal (ARF) con los sellos para dar el golpe de timón.

En este caso, se trata de un espacio con armado nacional y estructura real para darle cuerpo a LLA en distintos distritos. "Sabemos que, en el entorno del diputado Javier Milei, se van generando distintos sectores que se autodenominan coordinadores y de estar al frente. Pero no es así", señaló a NOVA el coordinador de la Quinta Sección Electoral, el pastor Ariel Díaz.

Por otro lado, el coordinador de Javier Milei sentenció a este portal: "Todos sabemos, más aquellos que hacemos política, de que siempre a la hora de la verdad, son los partidos que tienen las personerías jurídicas los que definen".

Más arriba en el escalafón del armado, se encuentra otro coordinador de la Quinta Sección Electoral, Alejandro Córdoba, y el conductor del espacio Jorge Coassini. "La idea está en poder trabajar y darle la posibilidad a aquellos que se pongan manos a la obra. Y así logren presentarse", aseveró Díaz a este medio.

Vale recalcar que también son parte de la estructura oficial del diputado Javier Milei, desde UpT, el presidente del espacio, Juan Pedro del Oso, y el coordinador general de las ocho secciones, Walter García. "Nosotros estamos armando los distintos sectores", sentenció Díaz.

"No queremos cerrarle la puerta a nadie, pero sí aclarar que estamos llevando este proyecto desde este espacio", concluyó el coordinador. Asimismo, desde las redes sociales y, en lo que respecta a documentación, se trataría del partido oficial que llevaría a Javier Milei hacia su candidatura presidencial.

Lectores: 880

Envianos tu comentario