Política
Internas postelecciones

Una facción del peronismo criticó los ataques constantes de Rodolfo "Manino" Iriart al Frente de Todos en Mar del Plata

Se trató de un importante comunicado realizado por Carlos Sepúlveda y Daniel Sosa, presidente y secretario respectivamente del Puerto de Mar del Plata y la región, dirigido hacia el director de Correo Argentino. (Dibujo: NOVA)

Rodolfo "Manino" iriart, director nacional de Correo Argentino, se encuentra como el principal señalado por gran parte del peronismo en el Frente de Todos por sus constantes ataques a la jefa seccional y titular de ANSES, Fernanda Raverta. "No sirve de nada empezar a disparar fuego amigo", expresaron a este medio fuentes oficiales.

Se trató de un importante comunicado realizado por Carlos Sepúlveda y Daniel Sosa, presidente y secretario respectivamente del Puerto de Mar del Plata y la región. El mismo se titula "El muerto se admira del degollado".

"Los peronistas sabemos que muchas cosas se han hecho mal y debemos exigirles a todos los concejales, legisladores provinciales y funcionarios un rol más activo", comienza el escrito. Y se añade: "Ahora bien, dentro del espacio hay algunos oportunistas que estaban agazapados militando una derrota por 20 puntos, desparramando mensajes de WhatsApp. Victimizándose y vociferando proscripción de lista armada solo con miembros de una ONG".

Asimismo, se señala a "Manino" Iriart al indicar que "no esperó ni 12 horas, que ya estaba dando notas como si no hubiera sido la mano derecha de Daniel Scioli y el armador en la Quinta Sección y Mar del Plata".

"4 elecciones seguidas se perdieron, no solo en Mar del Plata, sino en la Quinta Sección (la componen 27 municipios). La catástrofe electoral de 2015, también se perdieron históricas intendencias peronistas, donde no solo tenía influencia sino que además encabezaba la lista como candidato a diputado", se señaló en el comunicado.

Del mismo modo, prosiguió el escrito: "Pero también nos sobraron dirigentes oportunistas y que hartaron a la clase media haciendo caravanas a las vacunas cuando las distribuye el Correo Argentino, y que militaron abiertamente una derrota, como si no fueran funcionarios".

Y concluyó: "En el 2019 puso a su mujer de segunda diputada provincial y la sexta de su ONG en la lista. Tampoco quiso abrir ninguna contienda. Fue el principal opositor a dar la interna al ex intendente Gustavo Pulti (al que Raverta le ganaba)".

Ante todo lo referido, se comienza a dar con una fuerte contienda interna en la política local. Facciones del peronismo se inician en una grieta que deberá desenvolverse con el correr del tiempo.

Lectores: 770

Envianos tu comentario