Panorama Político de Mar del Plata
¿Para donde "panquequeamos"?

Un poquito de esto y otro de aquello: Gustavo Pulti entre Juntos y Todos

Quién supo ser el mandatario de General Pueyrredón se encuentra en la encrucijada de La Grieta y no sabe cómo persuadirla. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, generó controversias tras coquetear entre “lavagnismo” y oficialismo, dejando expuestas muchas posibilidades de “jugar” por parte del ex intendente Gustavo Pulti, quién se ubicó tercero en la lista de Vamos con Vos.

Se entiende que las rispideces entre ambos cabecillas arrancó de mala manera, al momento de que la financiación de campaña electoral y la negativa del ex mandatario local en exponer el rostro del ex funcionario K. Asimismo, apostar al vecinalismo con Pulti e intentar relegar con el ex senador bonaerense Lucas Fiorini.

Todo sumado a que Pulti no anhela ingresar en la interna peronista, mucho menos armarle una pata propia al intendente Guillermo Motenegro. Al mismo momento, centrando la mirada en que Fernando Telpuk, cabecilla local de la lista y hombre del ex jefe comunal, podría hacerse cargo de la cartera de Seguridad municipal.

Está dentro de lo serio en la temática, que AM fue un golpe muy duro lo acontecido en las últimas elecciones regionales. Ya que, no logró ingresar bancas y, mucho menos, pareciera visualizarse una mejora de cara al 2023. A su vez, el senador bonaerense Lucas Fiorini le logró quitar varios de sus votantes, apelando al vecinalismo que viene llevándose algunas victorias en gracia.

“Lindo encuentro con Florencio, flamante diputado. Lo felicité. Logramos presencia en el Congreso Nacional. Mar del Plata hizo su aporte. Vamos a seguir trabajando en un Proyecto de País Mejor”, aseguró el ex intendente la semana pasada, tras la confirmación de que Randazzo llegaría al Congreso.

En el radiopasillo, están quienes afirmaron a NOVA que desde el núcleo pultista no le ven un futuro político asevero unirse a Todos, o aunque sea a la tentativa de hacer eje con el interbloque Crear Juntos que ya integra al ex basquetbolista Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio.

Por otro costado, se sabe de las aspiraciones claras que tiene Pulti con respecto al 2023, para poder quedarse con la caja de ciudad una vez más. Su única fuerza es contar con sus ediles Horacio Taccone y Paula Mantero, quienes le permiten negociar para poder sacar todo proyecto de ordenanza que quiera Montenegro.

Un gran cúmulo de políticos que integran las arcas de ese peronismo gris que finalmente no apareció por ningún costado busca caras nuevas y el ex jefe de la Comuna espera poder representar ello. Pero en el medio está el pasado mal pisado y las enormes causas que versan a las espaldas de él.

Ante todo lo referido, tan solo queda dejar en claro que Acción Marplatense finalmente nunca se había aliado a esa aventura de Vamos con Vos, la cual sirvió para que Randazzo negociara algo con Todos. Por el costado de Pulti, tan solo seguirá haciendo fuerza contra el montenegrismo y arañando un lugar para no caer en el olvido.

Lectores: 687

Envianos tu comentario