Judiciales y Policiales
En el barrio Libertad

Un nene de 2 años al borde de la muerte al sufrir ataque de un perro cruza de pitbull con dogo en la ciudad

El nene resultó con heridas en el rostro y el cráneo y en el hospital fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas.

Un nene de 2 años sufrió heridas de gravedad al ser atacado en el patio de su casa en la ciudad por un perro cruza de Pitbull con Dogo, un animal de la familia, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo sucedió en un domicilio de la calle Canadá al 100 del barrio Libertad en la ciudad balnearia cuando el perro atacó al menor y la madre del nene, una joven de 22 años logró sacar de encima al can.

En medio de escenas de desesperación, la mujer pidió ayuda a vecinos y en un auto particular con el apoyo de patrulleros, el nene fue conducido lo más rápido posible hasta el Hospital Materno Infantil de la zona.

Un vocero de la fuerza indicó que el nene resultó con heridas en el rostro y el cráneo y que en el nosocomio fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas.

El menor también sufrió complicaciones en las vías respiratorias, por lo que quedó internado en estado delicado.

En el hecho tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta, la UFI N° 11 y la dirección de Zoonosis de Mar del Plata.

El fiscal Pablo Cristoldi, de turno en el momento del hecho, caratuló el caso como lesiones culposas y pidió un informe sobre el estado de salud del menor.

Desde el nosocomio de Castelli al 2400 informaron que esta mañana el paciente fue “reingresado a quirófano donde se encuentra actualmente en trabajo coordinado de los equipos de cirugía, oftalmología, especialista en cabeza y cuello y odontología”.

“El estado del paciente es grave y se aguardará su evolución”, indicaron en su último parte médico.

En tanto, se investiga si el perro ya había protagonizado otros ataques y si hubo algún grado de negligencia por parte de los adultos.

Lectores: 671

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: