
La conducción de Pablo Santín, al frente de la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Mar del Plata manifestó fuerte preocupación por el desplome del consumo.
Empiezan a registrarse despidos por goteo. "El turismo siempre ayuda, pero después hay jornadas que solo se atienden dos o tres mesas, y los hoteles están vacíos", advirtió el secretario general.
El fin de semana largo "trajo alivio" y "dio impulso" a la actividad hotelera y gastronómica local, pero desde UTHGRA Mar del Plata reconocieron que en el sector hay "gran preocupación" por la abrupta caída del consumo, los despidos por goteo que empiezan a registrarse, y el escenario a corto y mediano plazo en la actividad.
"El turismo siempre ayuda, hace que la actividad se mueva, de hecho la ocupación rondó entre el 60 y el 70 por ciento, y hubo buena afluencia en los locales gastronómicos, pero en el día a día en muchos locales tienen jornadas en las que se atienden 2 o 3 mesas nomás, y los hoteles están vacíos; hay un panorama muy complicado", analizó el secretario general, Pablo Santín.
En el sector, el consumo viene desplomándose progresivamente. En consecuencia, los salarios y la continuidad de los puestos de trabajo genera incertidumbre. Santín manifestó su preocupación por la situación: "Estamos comenzando a sentir poco a poco despidos por goteo en un sector que hasta ahora no había sufrido muchos despidos".