NOVA Deportes
Copa de Liga Profesional

¡Triunfazo de Huracán en Mardel!

Franco Cristaldo, el héroe del Globo: metió el penal del triunfo en Mardel y lo gritó con todo

Fue un triunfazo para Huracán por cómo se terminó dando el partido en Mar del Plata. Porque fue aburrido, porque les costó a los dos, porque Aldosivi se paró bien en el fondo y, aunque no lastimó, se la puso difícil al Globo. Pero sin dudas que fue un triunfazo para el equipo de Diego Dabove porque lo ganó en el final con el penal de Franco Cristaldo y porque gracias a esos tres puntos se acomoda en la pelea de arriba de la tabla y también en la carrera por las Copas.

Es verdad que Huracán pareció arrancar mejor plantado, sobre todo con la sociedad que conforman Guillermo Benítez y Gabriel Gudiño en la izquierda (de hecho, el volante lo tuvo del Globo, pero la pelota se fue por encima del travesaño); pero también es cierto que Aldosivi hace mover bien la pelota e intenta lastimar con la potencia de Silva en ataque, aunque por ahora sólo cosechó un cabezazo de Boolsen que contuvo Chaves sin problemas.

Y así se fueron los primeros 45', aunque es verdad que el equipo de Diego Dabove terminó mejor parado el PT. Quizá más por empuje que por peligro real sobre sobre el arco del Tiburón. Incluso, Devecchi resolvió sin problemas un remate de media distancia de Copo Hezze.

La ilusión de que el inicio del complemento cambiara la imagen que dejaron ambos en el inicio quedó sólo en eso, en una ilusión... Porque la temática, al menos en los primeros minutos del ST, fue la misma: se repartieron la pelota en el mediocampo y únicamente llegaron a las áreas con pelotazos frontales y algún que otro tiro libre. No mucho más.​

Por su lado, Aldosivi mejoró un poco con el ingreso de Meli, quien movió un poco mejor la pelota, se animó a los pases verticales y además probó desde afuera. No mucho más que eso. El equipo de Somoza, que como DT de Central ya había perdido con Huracán en este torneo, jamás le encontró la vuelta al partido y lo terminó pagando muy caro...

Con más empuje que otra cosa, Huracán se le fue encima en los últimos minutos al Tiburón. Y tuvo premio. Tuvo premio porque Cóccaro cabeceó y dio el palo, y porque en el rebote Hezze no la pudo meter por la mano del ingresado Cauteruccio en la línea: roja al delantero, penal para el Globo, gol de Cristaldo y, lo dicho, triunfazo.

Lectores: 392

Envianos tu comentario