Gremiales
Tensión

Tres dirigentes de UTHGRA fueron expulsados en asamblea extraordinaria

Desde la seccional Mar del Plata respaldaron la decisión y destacaron que "ningún dirigente puede estar por encima del estatuto".

Ante más de 2 mil personas en el Estadio Ferrocarril Oeste, la seccional de la Unión de los trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llevó a cabo este jueves una Asamblea Extraordinaria integrada por trabajadores afiliados, que dispuso, por mociones aprobadas por amplia mayoría y ante la presencia de varios escribanos, la expulsión de Dante Camaño, Juan Castro y Elvira García Alvariñas.

Los motivos de la expulsión se basan en el desconocimiento de la autoridad nacional de las instrucciones recibidas, siendo esta la única con personería gremial, la omisión de rendición de cuentas de los fondos a su cargo, la disposición arbitraria del dinero sin tener facultades, luego de vencido su mandato.

A ello se añaden los agravios, calumnias e insultos a las autoridades del Consejo Directivo Nacional y la usurpación de inmuebles, así como también su negativa de desalojar la sede, entre otros que han sido detallados ante la multitudinaria asamblea.

Aval de la seccional Mar del Plata

UTHGRA Mar del Plata, a través de su secretario general Pablo Santín, comunicó que avala completamente la expulsión de estas tres personas, decisión respaldada por los propios afiliados hoteleros y gastronómicos de CABA.

"Ningún dirigente gremial puede estar por encima del estatuto de la UTHGRA, que es la norma madre de convivencia en nuestra organización", expresó Santín.

De esta manera, los trabajadores de la seccional CABA, en un hecho histórico para la organización, han ratificado una vez más su total repudio a la pertenencia de Dante Camaño y su Comisión Ejecutiva al sindicato hotelero y gastronómico.

Lectores: 169

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: