Información General
En los últimos 45 días

Tránsito: la cantidad de alcoholemias positivas disminuyó a casi la mitad

Gracias a los distintos operativos de control y prevención, el número de casos bajó a 155, cuando en el año anterior había superado los 300.

En los últimos 45 días se registraron 155 casos positivos, mientras que en el mismo período del año anterior fueron más de 300. A través de distintos operativos de control de tránsito se generó una reducción exponencial de la cantidad de casos punibles.

El Municipio dio a conocer una serie de datos estadísticos referidos a los operativos de control de tránsito en la ciudad en los últimos 45 días.

De allí se desprende que el área de Tránsito del Municipio de General Pueyrredon secuestró 155 vehículos por alcoholemias positivas en operativos en distintos puntos de la ciudad, mientras que en el mismo período de 2022 la cifra fue mayor a 300.

Además se realizaron 9245 actas de constatación. En ese sentido, se destaca que 3235 se confeccionaron desde la Patrulla Municipal y 1331 fueron realizadas a través de la detección de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Según los resultados obtenidos por las actas confeccionadas las principales infracciones son mal estacionamiento (esquinas, garajes, corte de circulación peatonal), motos en veredas y zonas prohibidas, doble fila, circular en contramano, cruzar semáforo en rojo y giro en u.

Cabe destacar que entre los barrios que se realizaron operativos se encuentran: Centro, Microcentro, Güemes, Ferroautomotora, San Juan, Playa Grande, Alem, Faro, Puerto, Colinas, Juramento, Vertiz, Polonia, Cerrito, Constitución, El Grosellar, Aeroparque, El Gaucho, Belgano, Jorge Newbery, Santa Rosa, Los Pinares, El Martillo, Las Heras, Parque Palermo, entre otros. Además de los comprendidos en Batán y Sierra de los Padres.

En los mismos se secuestraron 780 motos y 246 automóviles por incumplir con la documentación y las normas de tránsito, falta de casco y espejos, circular utilizando teléfono móvil, y demás infracciones.

Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito de la Municipalidad, informó "por un lado se redujeron notablemente las alcoholemias positivas y, vemos un aumento de actas y secuestros. El aumento de los operativos generó una reducción exponencial de la cantidad de casos punibles”. Y añadió, “en abril comenzamos con las charlas de Concientización y Seguridad Vial en todas las escuelas, para los últimos años de ciclo superior, por lo que va a servir para concientizar a los futuros conductores”.

Lectores: 420

Envianos tu comentario