Gremiales
Los dejaron sin pan ni torta

Top Cake en la mira: empleados tomaron un local por falta de pago

Empleados de Top Cake tomaron un local en Mar del Plata: no cobraron ni un peso de indemnización.

La bronca cocinó la protesta. A más de 20 días de haber sido despedidos sin previo aviso, ni un centavo de indemnización, los siete trabajadores de la sucursal de Top Cake en Güemes y Avellaneda decidieron pasar a la acción: este lunes por la tarde tomaron otro local de la firma en Jujuy y Avellaneda. Y no se piensan mover.

Acompañados por la UTHGRA Mar del Plata, conducida por Pablo Santín, los trabajadores decidieron ocupar el establecimiento de forma pacífica y por tiempo indeterminado. Desde el gremio explicaron que agotaron todas las instancias legales: audiencias, reclamos y hasta ofrecieron alternativas para que los empresarios cumplieran con lo firmado. Pero los dueños, Gastón Castaño y Débora Tejeda, eligieron el camino del silencio.

“Estamos ante empresarios que actúan con total impunidad. Despidieron a trabajadores que dedicaron años de servicio sin pagarles un solo peso de indemnización. Es inadmisible”, disparó Santín. “Esta acción es una respuesta legítima, desesperada, pero absolutamente justa”, remató.

Desde la UTHGRA no descartan intensificar las medidas gremiales en las próximas horas. Se barajan protestas más duras, movilizaciones y hasta una denuncia penal tributaria. “La lucha sigue en la calle, en la Justicia y en todos los frentes. Los derechos no se negocian”, advirtieron.

Lectores: 589

Envianos tu comentario