Política
Legislativo

Todos se panquequeó consensuó las nuevas habilitaciones gastronómicas en Alem

El bloque que lideran Virginia Sívori y Marina Santoro cambió de parecer.

Todos, en la Comisión de Legislación, aprobó este lunes al mediodía la modificación de 2 ordenanzas para permitir nuevas habilitaciones en rubros gastronómicos en Alem, luego del informe positivo de Inspección General.

El expediente plantea la modificación de las ordenanzas 20.397 y 21.040, que datan de 2010 y 2011, y fue aprobado en agosto por la Comisión de Obras, donde Todos se abstuvo argumentando dudas sobre la capacidad de control que podrá ejercer la cartera que lidera Marcelo Cardoso para evitar el regreso de la nocturnidad en la zona, motivo de conflicto en el pasado.

Precisamente, por ello se requirió un informe de la dependencia, el cual llegó de forma escueta. Dichas dudas persistían pese a que el proyecto del radicalismo expresa la prohibición de actividades entre las 2 y las 7 horas.

De acuerdo con el expediente, se habilitarían los siguientes rubros para funcionar en la zona: café-bar, restaurantes, parrillas, picadas y minutos y pizzerías, en una zona que desde 2011 fue dando paso a otros rubros con menor impacto en la generación de empleo, uno de los ejes destacados por quienes lo defienden. Cuando el intento de reforma se dio a conocer en abril de este año, rápidamente generó reacciones diversas en los vecinos de Alem.

En la otra vereda se expresaron otros sectores, que por su cuenta elevaron dos notas al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, apoyando la medida por el impacto económico y el aporte en lo referido a oferta turística y comercial.

Lectores: 350

Envianos tu comentario