Panorama Político de Mar del Plata
Post elecciones

Todos quieren su lugar en el Gabinete de Montenegro

Varios personajes políticos quieren trabajar en el Municipio de General Pueyrredón (MGP). (Dibujo: NOVA)

Los puestos en el Municipio de General Pueyrredón (MGP) están a nada de aparecer en "ofertas de trabajo pedidos", ya que los ofrecidos son demasiados. Sin ir más lejos, las negociaciones entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO) ponen a Juntos por el Cambio (JxC) en jaque.

Según se pudo saber, Asuntos de la Comunidad tendría algunos cambios enormes, en dónde pasaría a estar un sector débil del peronismo que no ha sido pagado como se debió dar. En cuanto a Desarrollo Social, no habría cambios.

Los tirones entre el senador nacional electo Maximiliano Abad y Guillermo Montenegro llevaron a que se le realice el pedido a Vilma Baragiola para que no asuma en su banca del Concejo Deliberante y se quede al frente de Desarrollo Social. Así, la edil correspondiente Mónica Lence se quedaría en el Consejo Escolar (con la Presidencia) y pase a ocupar la banca Ricardo Liceaga.

Entre otras de las tantas negociaciones, finalmente Rodolfo "Manino" Iriart no tendrá ningún lugar en el Gabinete de Montenegro. Mucho menos su gente. Sin embargo, dicha "rosca" sirvió para que la mesa chica del intendente pueda tener en consideración retocar la cartera de Seguridad.

La Secretaría de Gobierno aún no ha sido ofrecida oficialmente al radical histórico Gustavo "Tato" Serebrinsky. Aunque, se espera desde el sector de Abad que haya autonomía.

Siendo claros, el actual secundado Santiago Bonifatti estaría por quedarse fuera de la nómina. Por otra parte, están quiénes lo quieren ubicar en el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUr).

Dato de color final: Obras Sanitarias (OSSE) estaría en manos de un nuevo hombre del PRO. Sin embargo, no hay nada confirmado de momento, ya que el radicalismo no quiere soltar esa cartera.

Lectores: 392

Envianos tu comentario