Panorama Político de Mar del Plata
De camino al 2023

Todos está más perdido que un sordo en un dictado: van con miedo hacia las elecciones

La oposición se comienza a estructurar, pero sabiendo que los sufragios próximos las tienen todas de perder. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y en Mar del Plata se vive un clima especial, ante las internas en Juntos por la Unión Cívica Radical (UCR), los idas y vueltas en La Libertad Avanza, pero sobre todo con la oposición partida y sin fuerzas de reacomodarse. Sin ir más lejos, el Frente de Todos (FdT) ni siquiera genera manifestaciones aglomeradas desde un sector mismo.

Sucede que la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) nuclea a una facción de La Cámpora (LC), otra de Barrios de Pie y hasta un sector minoritario del Movimiento Evita. Ya que, desde las derrotas que la han puesto como la mayor responsable, no ha podido siquiera recuperarse y ponerse a hilo. Con lo cual, le queda luchas por un puesto de peso en la provincia de Buenos Aires y comenzando a buscar alfiles.

Respecto a lo último, le han surgido las concejales Virginia Sívori y Marina Santoro, como las posibles sucesoras que puedan luchas por el poco territorio que le queda la hija de Montoneros. Sin embargo, ambas ediles también cuentan con sus propias internas por hacerse con el trono K de “La Feliz”.

Yendo hacia los sectores disidentes del kirchnerismo duro, estos visualizan al jefe regional bonaerense de ANSeS, Marcos Gutiérrez, como una suerte de “salvador” o “renovación” para poder encarar un reacomodamiento del ala más extrema del peronismo de izquierda. Por lo tanto, se le multiplican los pedidos para poder comandar la oposición. Pero no emite respuesta alguna, de momento.

¿En dónde se ubica el peronismo de base?

Tras la derrota del director de Correo Argentino, Rodolfo “ManinoIriart, en el “mano a mano” contra la titular de ANSeS, el peronismo más ortodoxo y tradicional se tuvo que repensar su situación de qué hacer con la coalición Todos. Ya que, los abandonos y desplantes han hecho que ni siquiera se pueda pedir un espacio en las listas.

Claro está que el hombre más cercano al ministro de Producción y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuenta con los avales suficientes como para coordinar Mar del Plata y Batán. Por lo tanto, que se vea un “Manino” candidato a intendente para el 2023 es sumamente factible.

La rama del Frente Renovador y su juego vecinal

Se entiende que el presidente de Diputados, Sergio Massa, no cuenta con militantes sino meros funcionarios municipales administrativos. Como son los casos de Cristian Azcona y el ex senador bonaerense Gabriel Pampín, quienes aún no logran reacomodar al Frente Renovador (FR).

De momento, asimilan desde los núcleos en el Frente de Todos de que, puertas adentro y con bajada de línea hacia que se deben unir labores entre kirchneristas y massistas. ¿Cómo sigue la cosa?

Lectores: 484

Envianos tu comentario