Panorama Político de Mar del Plata
Se para de manos aunque sean una banda

Sin cantidad y calidad: Fernanda Raverta se la ve pálida en las elecciones del PJ local

El actual presidente del peronismo, Juan Manuel Rapacioli, se enfrenta a la titular de ANSES con grandes movilizaciones y sin recursos económicos. (Dibujo: NOVA)

Cada vez falta menos para que lleguen las tan ansiadas elecciones del Partido Justicialista (PJ) en la ciudad de Mar del Plata, en donde el actual presidente del espacio, Juan Manuel Rapacioli, se enfrenta a todo el aparato kirchnerista del Frente de Todos encabezado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Esta última es una de las personas que más derrotas le ha traído al peronismo en el Partido de General Pueyrredón como consecuencia del autoritarismo que ha llevado dentro de las alianzas mermadas en Unidad Ciudadana y el Frente de Todos. “Se la seguía como una conductora a la que no se le podía decir nada, hasta que nos cansamos de perder”, expresó un ex militante del PJ a este medio, mientras ella presidía el liderazgo por completo.

La militancia viene señalando y aquejando los autoritarismos con los cuales se maneja Raverta, en manos de La Cámpora, queriendo colonizar las arcas del PJ y evitar el crecimiento de dirigentes pluralistas como Rodolfo “Manino” Iriart. Acaso es una parte fundamental del peronismo que podría dejar de hacer colisionar al espacio frente a movimientos mucho más liberales y progresistas.

Atentamente, hay sectores de los barrios periféricos que se encuentran afiliados al PJ, y algunos que no votan desde hace más de 50 años y tienden a querer volver a emitir sufragio para que en la sede se mantenga la amplitud del espacio, a través del actual presidente. “Hay que evitar que el kirchnerismo convierta la Justicia Social en clientelismo y oportunismo”, sentenció a NOVA uno de los tantos votantes.

¡Le ganó el voto en blanco!

No todo queda allí, ya que en la elección democrática del Sindicato de Luz y Fuerza en la ciudad tuvo a elección transparente a quién escoger como líder de la Lista Naranja oficial para quedarse frente al ente. Y hasta el voto en blanco le ganó a la línea de Raverta, Eduardo Coppola, eligiendo como punta de lanza a una mujer de EDEA SA, Romina Patricia Beatriz Quintas.

Otro “Mariscal de la derrota” se hace lugar en el ravertismo para ocasionar, quizás, un nuevo golpe y dejarlo contra las cuerdas a todo el equipo detrás de la directora. Desde el ex senador bonaerense de Juntos por el Cambio y Frente Renovador, Lucas Fiorini, hasta un destratado edil de mandato cumplido, Daniel Rodríguez. ¿Quién los entiende?

Se trata de una lista, “24 de Febrero”, la cual presenta demasiadas irregularidades pero con una espalda alineada y protegida por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y su hijo (también líder de La Cámpora) Máximo Kirchner. Con tan solo esas herramientas, sin contar los millones de pesos en recursos, pudieron obtener la impunidad electoral.

Más allá de todo eso, resulta propicio entender la importancia de que, tanto Coppola como Raverta no son solo 2 caras de la misma lista, sino también de la moneda. Porque llevan consigo la insignia de derrotas, aquella que viene aquejando desde hace años al Partido Justicialista, en manos de radicales y, este último tiempo, los amarillos de Propuesta Republicana (PRO).

Ante todo lo referido, es importante dejar en claro que Rapacioli es una mirada mucho más amplia hacia todos los sectores del peronismo para generar un debate interno ante los diferentes cachetazos que ha recibido el movimiento en los pasados años 2019 y 2021. Algo que la militancia viene señalando y desea que, de una vez por todas, sea el punto de eje desde donde partir.

Lectores: 801

Envianos tu comentario