Política
Un 2023 con mucha novela libertaria

¿Se viene otra "panquequeada"? Miguel Ángel Pichetto tentó a la pareja de Javier Milei para incorporarla a su equipo

La pseudodirigente "liberal" Juliana Santillán estaría pensándose dejar La Libertad Avanza por un cargo más alto en Encuentro Republicano de Juntos. (Dibujo: NOVA)

La relación entre peronistas y liberales es cada vez más estrecha, lo cual puede vislumbrarse con el “puntero gratuito” del mediático economista Javier Milei, Carlos Maslatón. Sin ir más lejos, la autoproclamada “armadora” de La Libertad Avanza en provincia, Juliana Santillán, se habría encontrado tentada de integrar las altas final de Encuentro Republicano, de Miguel Ángel Pichetto.

El sábado Santillán logró dar por finalizadas las alianzas dentro del frente liberal, infiltrado por peronismo K, para poder enfrentar las maquinarias de Todos con el gobernador Axel Kicillof y todos los instrumentos de Juntos en territorio bonaerense.

“Ella es ultra fiel a Milei”, indicaron desde los círculos provinciales del economista. Sin embargo, fuentes directas a la hermana del diputado nacional, Karina Milei, avisaron que se puso una fecha y hora en la ciudad de Mar del Plata para que gente de Pichetto tenga conversaciones con ella. ¿Qué tanta fidelidad política promete Santillán entonces?

“Es dueña de una fortuna en hectáreas de campo en Santiago del Estero, en donde tiene una chacra y hace parte de los acuerdos políticos con la ‘casta’ norteña”, expresó una fuente confiable a NOVA acerca de Santillán. Sin ir más lejos, aprendió de la “rosca” financiera de su paso por Propuesta Republicana (PRO), por eso quizás se plantea volver a Juntos.

Según indicaron a este medio también, desde el anonimato pleno, ella se gana la confianza de Milei mediante los grandes enormes aportes que realiza al espacio. “Todo su capital de campaña se lo pone la familia”, sentenciaron.

Por otro lado, la pseudodirigente “liberal” se encuentra actualmente blindada por sellos políticos y enormes fondos financieros, de los más oscuros. Uno de sus padrinos es el legislador porteño de Consenso Federal, Eugenio Casielles, a quien desea ubicar como uno de los armadores nacionales.

A su vez, reúne también al otro par de CABA, Ramiro Marra, quien busca también hacerse de peso dentro de la coalición. En el caso de Casielles, también es presidente del Instituto IDEAS, un ente de investigación “dedicado a elaborar y analizar políticas públicas para la Argentina”, el cual tiene vínculos con asesores del economista José Luis Espert. Viene con combo Santillán, por lo visto.

Lectores: 277

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: