Panorama Político de Mar del Plata
Nada para festejar

Se terminaron las elecciones, pero ahora vienen los problemas

Hay mucha "rosca" dentro del ámbito político local de Mar del Plata. (Dibujo: NOVA)

No se puede creer lo que ocurrió con el “fenómeno” de Javier Milei en el camino hacia la Presidencia. Más aún lo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la ciudad de Mar del Plata, se ofreció lo más fácil: Guillermo Montenegro terminó dando con la victoria de Juntos por el Cambio (JxC).

Dentro de todo ello, es sumamente complicado tener que entender la manera de cómo se mantuvieron los núcleos de votantes en el trayecto de las PASO hacia las elecciones generales. Mientras tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) se topó con una mejor performance. Sin embargo, no alcanzó.

Ahora bien, respecto a lo que se representa en el sector minoritario de La Libertad Avanza (LLA), Rolando Demaio deberá verse como una posibilidad de construcción alternativa. Con serias posibilidades de entender qué ocurrirá con los grandes popes locales.

Sin ir más lejos, queda solamente vislumbrar cómo se dará la nueva construcción del peronismo en la ciudad. Si uno hace un análisis en concreto, podría hacerse la vista gorda en el ex senador bonaerense Lucas Fiorini y Juan Manuel Cheppi, concejal massista electo. ¿Quién se prepara de camino al 2027? La funcionaria nacional ya tiene un final inminente.

JxC ganó, pero ahora deberá administrar su construcción final. En dónde se encuentra Ariel Martínez Bordaisco, senador provincial con mucha cercanía sobre el pope radical bonaerense Maximiliano Abad. ¿Qué papel jugará la concejal electa Vilma Baragiola?

En lo que respecta a Propuesta Republicana (PRO), hay dos líneas fijas. En dónde la principal lo quiere a Fernando Muro como el nuevo proyecto comunal 2027. Mientras tanto, se encuentra la presión del empresario Emiliano Giri con su propio poder legislativo. La Coalición Cívica ARI (CCA) se queda abrazada a la primera opción “amarilla”.

Por último, el peronismo de JxC ya se cansó de las traiciones constantes: 2019 primero y ahora en el 2023. Del mismo modo, se enfilan detrás del desprendimiento massista de Unión por la Patria (UxP), para proyectar algo que pague bien. Más allá de lo que busque particularmente Miguel ángel Pichetto y Alberto Asseff. Muchos problemas, pocos aciertos.

Lectores: 249

Envianos tu comentario