Información General
Temporada 2023

Se realizó la apertura del Operativo Sol

Es la primera vez que se realiza en Playa Grande, cuando siempre se realizaba en el Paseo Hermitage.
Las fuentes indicaron que los lugares de acantonamiento serán el estadio mundialista José María Minella y la Base de UTOI.
El ministro Berni adelantó que este verano el Operativo Sol contará con personal y tecnología destinada al control de incendios forestales en la Costa Atlántica.
"Estuvimos trabajando para sumar 3 helicópteros exclusivamente para incendios”, indicó el ministro de Seguridad Berni.

Con unos mil efectivos de refuerzo para Mar del Plata, se realizó la apertura el Operativo Sol presentado este lunes a las 18 con un acto en el Paseo Guardavidas Guillermo Volpe de Playa Grande.Es la primera vez que se realiza allí, cuando siempre se realizaba en el Paseo Hermitage Contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, entre otras autoridades.

“Poco más de la mitad de los mil efectivos de refuerzo que llegarán a Mar del Plata son de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), pero también hay miembros de la Policía de Seguridad, Caballería e Infantería Además, habrá también un incremento de personal del área de Drogas Ilícitas”, aseguraron fuentes gubernamentales sobre el Operativo Sol.

Las fuentes indicaron que los lugares de acantonamiento serán el estadio mundialista José María Minella y la Base de UTOI ubicada en Newbery y Schoenstatt. Por su parte, el ministro Berni adelantó que este verano el Operativo Sol contará con personal y tecnología destinada al control de incendios forestales en la Costa Atlántica.

“Estamos con alertas importantes de incendios y saben que la zona costera es también de bosques, estamos trabajando para incorporar al Operativo Sol la prevención y el combate del fuego. Estuvimos trabajando para sumar 3 helicópteros exclusivamente para incendios”, indicó el ministro de Seguridad Berni.

Lectores: 418

Envianos tu comentario