Economía y Empresas
Tiembla el mercado del transporte

¡Se llora en la Iglesia! Donato Cirone tiembla ante la llegada de UBER

La empresa privada de transporte defendió su desembarco tras el apoyo del Concejo Deliberante local y el "curro" de taxistas con remiseros tiene su final. (Dibujo: NOVA)

El debate vertido en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón acerca de las plataformas de transporte para pasajeros, es una historia de nunca acabar. Por primera vez en el trayecto de los idas y vueltas, UBER se animó a dar su palabra, en favor de su desembarco en la ciudad.

Asimismo, Juan Labaqui, quien se encuentra en la coordinación de Cono Sur para la app de UBER, sentenció que “en Mar del Plata hubo una buena respuesta, tras ser de las primeras ciudades en donde se logró trabajar con comodidad”. “Ofrecemos una oportunidad económica para quienes la necesitan, y un transporte seguro y confiable para nuestros usuarios”, aseveró.

“La gente quiere que esté disponible esta opción en la ciudad. Nos entusiasma el mercado de Mar del Plata”, afirmó a la prensa Labaqui. Y agregó: “La persona que desea una oportunidad económica, y tiene interés en poner su tiempo para generar dinero, encontrará en UBER una herramienta”.

Vale recalcar que hay estudios que han dejado en claro el posicionamiento de los marplatenses en torno a las aplicaciones de transporte para pasajeros. Por ejemplo, Isonomía informó que “positivo para las aplicaciones de movilidad”. Exponiendo que 6 de cada 10 ciudadanos las ha utilizado alguna vez, y entre ellos más del 95 por ciento declaró haber tenido una experiencia positiva.

Por otro lado, un 73 por ciento confirmó que desea que UBER desembarque en la ciudad, expresando un número alto entre mujeres con casi el 76. Dicho rango hace mayor eje entre aquellas de 30 a 49 años de edad.

No se puede negar que la llegada de UBER alienta a que otras opciones loables como Cabify, DiDi y hasta Beat, tengan la puerta de acceso a la Comuna. Dicho debate que inició la concejal de la Coalición Cívica ARI (CC ARI), Angélica González, le hace derramar lágrimas de tristeza al secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPeTax), Donato Cirone.

En compañía con su par del espacio, Liliana Gonzalorena, buscan presentar el proyecto de ordenanza para fundar el “Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte de Pasajeros mediante el uso de Plataformas Digitales”. Siguiendo aquella lucha que inició en su momento el diputado bonaerense, por aquel entonces del mismo partido y ahora desde Avanza Libertad, Guillermo Castello.

Cabe subrayar que el intendente Guillermo Montenegro también mostró su apoyo, añadiendo la compañía importante de todos los concejales del oficialismo que hacen a Juntos, segmentados entre Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical (UCR). Generando un peso contra el “curro” de remiseros y taxistas.

Lectores: 557

Envianos tu comentario