Gremiales
Octubre rosa

Se llevó adelante la jornada de concientización sobre la prevención del cáncer de mama en UTHGRA Sasso Hotel

Hubo una presencia de, al menos, 80 personas que pudieron escuchar al mastólogo Pablo García. (Foto: NOVA)
Se contó con la presencia de la secretaria adjunta Nancy Todoroff. (Foto: NOVA)

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en su seccional de Mar del Plata, realizó este jueves una importante jornada de concientización sobre la prevención del cáncer de mama en su representativo ente en la Avenida de los Trabajadores al 3545.

Con motivo del Octubre rosa, la secretaria general Ilda Mercedes Morro junto a su par adjunta Nancy Todoroff llevaron adelante una actividad gremial abierta a todo público, la cual se llevó con mucho éxito.

Los más de 80 presentes, tanto de la gastronomía como de hotelería y el mundo de la medicina, pudieron escuchar al mastólogo Pablo García. Con una organización de lo más representativa del Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO).

"El cáncer de mama no preocupa solo a las mujeres, sino que el 5 por ciento de los hombres también pueden padecerlo. Por lo que es importante que se amplíe esta información", expresó a este medio la presidente de IPLIDO, Marina Etcheverría.

Por otra parte, también resaltó: "Estamos muy agradecidos todos con Todoroff y Morro, quienes nos facilitaron esta herramienta". "Pensamos que un día caluroso como el de hoy podía perjudicarnos, pero la concurrencia fue sumamente alta", añadió.

Asimismo, afirmó a NOVA, respecto a la importancia de la gestión actual en UTHGRA: "Con Morro hemos podido observar que hemos puesto eje respecto a la salud. Ya con Todoroff se amplió el panorama más hacia la familia, con herramientas de lo más cercanas".

"En la actualidad contamos con más de 16 talleres, en los cuales no solo tocamos temáticas como el cáncer de mama, sino también para combatir el grooming, tratar el embarazo adolescente, acerca del uso de los anticonceptivos, prevenir la violencia doméstica y demás problemáticas. Lo cual se logra con el apoyo de la actual gesttión gremial que nos acompaña", concluyó Etcheverría.

Lectores: 518

Envianos tu comentario