Política
Fuertes reclamos

Se llevó a cabo el acto de los ex combatientes de Malvinas, con duras críticas a Milei por no impulsar la soberanía

A 42 años del conflicto bélico, se realizó un homenaje en el monumento ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, con señalamientos a la gestión de Javier Milei.

Este martes, el Centro de Ex Soldados Combadientes de Mar del Plata llevó a cabo el acto central en conmemoración de los 42 años de la Guerra de Malvinas y su presidente, José María Coty Lambertini criticó duramente a la gestión de Javier Milei, señalando la falta de firmeza del reclamo de soberanía sobre las islas.

La ceremonia se llevó a cabo con una importante cantidad de público, en el monumento alusivo ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, desde las 10 de la mañana. En este marco, Lambertini, además de conmemorar a los caídos, denunció que la dictadura “se apropió de una causa legítima, nacional y popular iniciando una aventura bélica” que los soldados conscriptos “no eligieron ni decidieron, sólo pelearon”.

“Teníamos entre 18 y 19 años, cumplíamos con un mandato constitucional como era el servicio militar obligatorio. Recibíamos órdenes todo el tiempo, algunas incomprensibles, éramos el último eslabón de una cadena de mando donde la subordinación era innegociable aún a costa de la salud física y mental del subordinado. No valía pensar, sólo ejecutar la orden”, rememoró.

Además de Lambertini también dio su discurso el intendente Guillermo Montenegro, quien destacó el trabajo del Centro de Ex Soldados Combatientes de Mar del Plata, destacó su 40° aniversario a cumplirse el 9 de septiembre y valoró que sigan trasmitiendo todo lo vivido a las distintas generaciones y que siguen “manteniendo viva esta llama tan importante que tiene que ver con una parte trascendental de la historia de los argentinos”.

Lectores: 276

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: