Gremiales
Se otorgará en tres partes

Se firmó el 18 por ciento de equiparación salarial para gastronómicos y hoteleros

Será otorgado en tres partes, comenzando en octubre como retroactivo, abril y diciembre de 2023, para la unificación de los salarios básicos.

Tras múltiples manifestaciones por parte de los trabajadores y posterior pre acuerdo con el empresariado hotelero y gastronómico, el pasado viernes se firmó finalmente el acuerdo entre UTHGRA y FEHGRA, en cuanto a la equiparación a escalas salariales de gastronómicos y hoteleros en todo el país. Será un 18 por ciento pagado en tres partes, comenzando en octubre como retroactivo, abril y diciembre de 2023.

"Es un acuerdo en el cual la equiparación que es un 18 por ciento de promedio entre los básicos del resto del país, o sea de Mar del Plata y con los de CABA, que será en tres tramos. El primer tercio empieza desde octubre, el segundo desde abril de 2023 y el último en diciembre de 2023. En ese mes, todas las escalas salariales y los básicos del país van a ser los mismos. Eso implica un promedio de entre seis mil y ocho mil pesos, según la categoría por cada tercio. Son más o menos un promedio de 18 mil pesos en total", dijo a este medio, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín.

"Octubre se cobrará retroactivo y esto no tiene que ver con lo que es la paritaria que hoy es de un 78 por ciento. Ahora se viene una reapertura con un pedido de un 30 por ciento que no tiene nada que ver con el reclamo de equiparación, porque éste es de unificación de básicos", concluyó.

Lectores: 500

Envianos tu comentario