Concejo Deliberante
Legislativo

Se citó a funcionarios locales para tratar el fomento a las bebidas espirituosas

El debate en la comisión de Obras expuso y giró a sesión el proyecto para que se trate, con la creación de un régimen de promoción para destilerías.

La comisión de Obras agendó para el próximo martes una citación al sector Ejecutivo local, en donde se interrogará acerca de diferentes aspectos del Régimen de Promoción en la Elaboración, Distribución y Comercialización de Bebidas Espirituosas.

Asimismo, vale aclarar que también se hará una convocatoria a representantes del Foro de la Construcción. Con lo cual, se vivirá un día con diferentes estilos de noticias.

Del mismo modo, el proyecto indica que la idea es "fomentar la radicación de nuevos emprendimientos en este rubro". "Se estableció como una identidad local, aportando al crecimiento del ingreso y el empleo regional", se antela acerca de la fabricación de alcohol.

En lo que es respecto a los puntos que más destacan, se puede hacer foco en la disposición para manipular el Código de Ordenamiento Territorial (COT) y así favorecer este tipo de emprendimientos. Sobre la producción de bebidas espirituosas de gran volumen y con procesos tecnológicos que pueden poner en peligro la seguridad pública, por lo que la actividad requiere de estudios y permisos especiales para su habilitación.

Ante ello, la intención del Ejecutivo es que los destiladores caseros podrían ser incluidos en una clase similar a la de la producción de la cerveza artesanal. En otras palabras, como industria de mayor clase, según las especificaciones del COT.

Sin embargo, durante el debate legislativo, la oposición deslizó cuestionamientos en torno a las condiciones de seguridad de los potenciales emprendimientos. Sobre todo en aquellos casos en los que las destilerías están anexadas a los locales gastronómicos.

Lectores: 524

Envianos tu comentario