Panorama Político de Mar del Plata
Pornoperonismo

Rodolfo "Manino" Iriart, el perdedor que le ganó el Partido Justicialista a Fernanda Raverta

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) es reconocida por su insistencia para quedarse con la ciudad, sin embargo su piedra en el zapato se resume en el conductor de Correo Argentino. (Dibujo: NOVA)

Mar del Plata se encuentra siendo epicentro de todos los demonios políticos como consecuencia de que muchos dirigentes que apuestan a quedarse con el Sillón de Rivadavia, amén del glamour del espectáculo, siempre terminan tomando como sede en cada verano a “La Feliz”. En torno a ello, también ha sido destino de debates electorales en método de gran hipérbole.

Un claro ejemplo es el hecho de lo que aconteció con las elecciones de la Unión Cívica Radical (UCR) con el resultado de un legislador bonaerense como Maximiliano Abad culminó con un poderío enorme en la provincia de Buenos Aires y le otorgó un lavado de cara encolumnado detrás del neurocientífico Facundo Manes. Asimismo, desde la vereda de enfrente con el Partido Justicialista (PJ), hubo más picante con la rivalidad directa entre el presidente Alberto Fernández y la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Ante las interrogantes obvias de los referentes que tomaron la posta, se tratan de funcionarios nacionales de peso como el director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta. Esta última quedó como la vencedora electoral, pero el armado y lo que significó la temática de aparato, dejó muy mal parada a la hija del terrorista subversivo Mario Montoto.

Por el lado de “Manino”, es bien sabido de que no solo está en una posición que lo favorece con la bendición del máximo mandatario nacional para poder hacerse cargo de las listas y la conducción del Frente de Todos (FdT) en el Municipio de General Pueyrredón, porque es la persona de mayor confianza del ahora ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, ese mismo que es primera fuente de consulta para el jefe de Estado. ¿Se debe tomar en cuenta que además logró ser escogido por una inmensa mayoría del peronismo disidente K?

Mientras tanto, la referente de La Cámpora en la localidad no tiene ningún eje de cordialidad política para gestionar el poder del FdT marplatense, y a ello se le tiene que registrar la falta de peso en las decisiones, ya que todos los caminos van a Roma: “Manino”. Quien, a su vez, no es mal visto por un cierto arco de Juntos. ¿No hay manera de que Raverta vuelva por su trono?

Fuentes oficiales y anónimas le sentenciaron a NOVA que, salvo algún detalle menor, el director de Correo Argentino no escatima en que tiene todo preparado para poder ir por la intendencia de General Pueyrredón. “No necesita nada del ‘camporismo’ y hay que dejarlo en claro. Porque la ciudad es gorila y, a su vez, hay todo un arco de unión enfilado dentro del Frente de Todos. Pero igual pensemos que el PJ local quedó en manos K apenadamente”, señalaron sin emitir alguna expresión desventajosa.

“La Grieta peronista” no sería un invento que solo hace remarcar este medio, porque lo ideal no pasa por Raverta e Iriart, sino que transita la política por la liviandad del resignificado para centrarse específicamente en lo que son los kirchneristas por un lado, y desde el otro el rejunte del peronismo federal. Se llegó a un punto en donde el dirigente de Juntos, César Moraiz, les dio una mano con su poder de la “Pata peronista”.

Ante todo lo referido, no es descabellado llegar a pensar de que “Manino” ingresa en esa frondosa lista de quienes lograron “distribuirla al Pueblo”. Sin embargo, es también ideal y dejar en claro que se habla figurativamente desde lo electoral. En este caso solamente.

Lectores: 671

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: