Judiciales y Policiales
Caos

Rescatan a una mujer de 97 años ante el incendio de su departamento

El hecho sucedió en pleno centro marplatense y trabajó personal de Bomberos y del área de Rescate de Defensa Civil.

En la noche de este pasado jueves, personal de la Comisaría Primera acudió a un llamado realizado al 911, a un edificio situado en la calle Catamarca y Belgrano en donde se estaba incendiando un departamento del cuarto piso.

En su interior, los efectivos pudieron establecer que se hallaba una mujer de 97 años encerrada en el interior y con imposibilidad para salir del inmueble por encontrarse en una cama ortopédica.

Ante esta situación solicitaron de manera inmediata la presencia de bomberos como así también del personal de Riesgos Especiales del área de Rescate y de Defensa Civil, quienes de manera conjunta y gracias al rápido arribo y accionar, lograron rescatar a la moradora con vida, sin lesiones, lúcida y consciente.

La mujer fue asistida inicialmente con un equipo de respiración autónoma (para darle aire libre de contaminación) hasta ser atendida por los médicos del Same, quienes le brindaron oxígeno y la trasladaron de manera precautoria al Higa para observación.

Luego de realizar las tareas periciales, los efectivos del Cuartel Central de Bomberos indicaron que el origen del foco ígneo se habría generado por el mal funcionamiento de un caloventor, resultando dicho aparato el único elemento dañado dentro de la vivienda.

Lectores: 484

Envianos tu comentario