El subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Larroca, renunció este viernes a su cargo después de una reunión de más de dos horas con el intendente Guillermo Montenegro.
El comisario general retirado se había sumado al Gobierno local en diciembre, con los nuevos nombramientos que el jefe comunal realizó en el inicio de su segundo mandato. Asumió al mismo tiempo que Rodrigo Goncálvez reemplazó a Martín Ferlauto como secretario de Seguridad para ocupar el lugar que dejó vacante Gustavo Jara.
#URGENTE | Renunció el subsecretario marplatense de Seguridad, Marcelo Larrocahttps://t.co/xiAYal8Ugz
— La Postal de Mar del Plata (@lpmardelplata) May 31, 2024
"La misión que le encomendó entonces el intendente fue coordinar los operativos con la policía, algo que hizo de la mejor manera", reconocieron en el gobierno local al tiempo que difundían la renuncia. "Pero le dijo a Guillermo que con los cambios que hubo en el último tiempo ya no podía hacerlo de la misma forma", agregaron las fuentes.
Los cambios en la Policía Bonaerense se precipitaron el 8 de mayo, cuando el jefe departamental, José Luis Segovia, fue aprehendido junto a otros policías en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia provincial por una presunta asociación ilícita mixta.
El cargo de Segovia en la fuerza lo pasó a ocupar el superintendente de la Región Atlántica II, Miguel Ojeda. En el municipio, Larroca será reemplazado por Daniel Martínez, actual director en el área.