Concejo Deliberante
Fin de ciclo

Recambio de nombres en el Poder Legislativo local: 7 concejales se despiden en la última sesión

Se llevará a cabo el último jornal del HCD, en donde se despiden Mauricio Loria, Vilma Baragiola, Cristina Coria, Ariel Martínez Bordaisco, Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Verónica Lagos.

El Concejo Deliberante tendrá su última sesión con un sumo eje en la economía y el turismo, con la actual composición, ya que se renovará parcialmente el próximo 10 de diciembre.

4 de los 7 se vieron imposibilitados a una renovación como consecuencia de la ley que prohíbe 3 mandatos consecutivos a los ediles. Con lo cual, los pesos pesados ya no tendrán gala de presencia y, asimismo, esa referencia militante pasará en manos de sangre nueva.

El primer caso es de la 4 veces concejal e histórica dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola. Según indican fuentes del radiopasillo, se sentencia que recalará en la Secretaría de Gobierno municipal, estando muy cerca del intendente Guillermo Montenegro.

Por la misma línea, se encuentra Cristina Coria, quien jugó a la lista opositora de todos sus camaradas en las elecciones radicales de este año. Tal es así que no encontraría sitio en Juntos, amén de que tampoco es idearia del peronismo como para coquetear con la oposición.

Ariel Martínez Bordaisco es el caso de impulso a lo grande, con una corta trayectoria legislativa y destacando como presidente del HCD. A partir de allí, de la mano del legislador provincial Maximiliano Abad pudo decantar su llegada como máximo representante de la UCR en Mar del Plata y senador bonaerense en la Quinta Sección.

Por el costado K, Marcos Gutiérrez, presidente del interbloque Todos, remplazará a Pablo Obeid como responsable regional de ANSES. Ya que, este último desembarca también en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Desde el kirchnerismo, también se encuentra Verónica Lagos que creyó que sería reelecta, pero al final no lo logró. Sin embargo, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, le obsequió el cargo en la sede de avenida Pedro Luro.

El caso del edil Daniel Rodríguez de no poder renovar y tampoco ser tenido en cuenta por La Cámpora, lo dejó relegado. Ahora bien, el peronismo tradicional le abrió un hueco para hacerle frente al kirchnerismo en el Partido Justicialista (PJ), que tiene a Juan Manuel Rapacioli.

Por último, Agrupación Atlántica y las sobras del arroyismo terminan de desaparecer detrás de Mauricio Loria, quien no fue tenido en cuenta por los armados de Juntos. Aunque, hay una leve esperanza que tome un cargo Ejecutivo municipal.

Lectores: 548

Envianos tu comentario