Información General
Este viernes

Realizarán operativo de atención y asesoramiento ante el incumplimiento de la cuota alimentaria en Mar del Plata

Se llevará a cabo en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en el Espacio Unzué.

Este viernes 28 de abril el Centro de Acceso a la Justicia de Mar del Plata realizará el primero de una serie de operativos territoriales de atención y asesoramiento sobre incumplimiento de la cuota alimentaria.

Se llevará a cabo en Mar del Plata y contará con la presencia de la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, junto con equipos de abogadas y abogados capacitados especialmente en la problemática.

El incumplimiento de la obligación alimentaria por parte de progenitores constituye una grave vulneración a los derechos de niños, adolescentes y jóvenes de toda la Argentina. Este incumplimiento implica una forma de violencia económica y simbólica directa ejercida contra las madres, que son quienes, por abrumadora mayoría, se hacen cargo de las tareas de cuidado con mucha mayor carga horaria y de responsabilidades.

Los CAJ brindarán atención para el cumplimiento del derecho de niños, niñas y adolescentes de contar con la obligación alimentaria por parte de sus padres y/o madres. En estos operativos se asesorará sobre las alternativas (judiciales, administrativas o a través de mediaciones) para garantizar el pago de la cuota alimentaria y, en caso de ser necesario, se derivará a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito para su judicialización.

El operativo se realizará en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en el Espacio Unzué en calle Santa Cruz al 3571 de 10 a 14 horas.

Lectores: 225

Envianos tu comentario