Información General
Ciclo Lectivo 2023

Reabre la inscripción para las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Se trata de una amplia oferta de capacitaciones en oficios que tiene por objetivo promover la inserción al mercado laboral.

Se trata de una amplia oferta de capacitaciones en oficios que tiene por objetivo promover la inserción al mercado laboral. Los interesados pueden completar el formulario ingresando a bit.ly/inscripcionefp2023 o acercarse personalmente a la institución educativa que dicte el curso o taller al que quieren anotarse.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que se abre una nueva instancia de inscripción a los cursos y talleres gratuitos de las Escuelas de Formación Profesional para el Ciclo Lectivo 2023.

Las 10 instituciones dependientes de la comuna cuentan con una amplia oferta educativa que abarca distintas áreas administrativas y de producción, con el objetivo de brindarle a las marplatenses herramientas para insertarse en el mercado laboral.

En este marco, se dictan capacitaciones en oficios con gran demanda en la actualidad como: reparador y operador de computadoras, diseño de página web, fotografía y filmación, y otros tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e Indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas, entre otros.

Las propuestas se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche, en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril.

Los cursos y talleres de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.

Inscripciones

En esta edición de cara al nuevo Ciclo Lectivo, se podrá optar por la inscripción online o presencial en el caso de aquellas personas que no tengan acceso a la virtualidad. Para completar el formulario de preinscripción, se puede ingresar en https://bit.ly/inscripcionefp2023.

Una vez finalizada esta instancia, los aspirantes deberán presentarse con la documentación impresa requerida en la institución educativa que corresponda al curso o taller elegido. En caso de realizar la inscripción bajo modalidad presencial, podrán completar la totalidad del trámite (inscripción y entrega de documentación) en dicha oportunidad.

Además, ingresando a bit.ly/CicloLectivoefp2023 se puede ver toda la oferta educativa, separada por categoría y escuelas, como también las direcciones y horarios de los establecimientos.

Lectores: 319

Envianos tu comentario