Información General
Barrio Las Heras

Rabinovich sobre la toma de terrenos: "La ley se impuso ante los delincuentes"

El senador celebró la orden de desalojo en la toma de terrenos en el barrio de Las Heras, Mar del Plata.

El senador provincial del Pro, Alejandro Rabinovich, celebró la decisión de la Fiscalía N 12 de General Pueyrredón de ordenar el desalojo de la toma de terrenos en el barrio Las Heras de Mar del Plata y reiteró que los grupos que participaron en ella “tuvieron acciones mafiosas”.

En ese sentido, Rabinovich sostuvo que a partir de la decisión del fiscal Juan Pablo Lódola se demostró que “la violencia en la toma de terrenos de Mar del Plata fue planificada”. “Arrancaron cartelería, clavaron estacas, amenazaron a vecinos con prenderles fuego sus viviendas si denunciaban el hecho”, ejemplificó.

Según precisaron fuentes judiciales, la orden de desalojo formalizada por Lódola aún debe ser aprobada por el Juez de Garantías, quien en un corto plazo de tiempo deberá resolver si anula la medida, o lleva adelante el desalojo de la toma de terrenos que abarca a más de cincuenta familias que reclaman por una solución habitacional.

En rigor, la decisión de la Fiscalía de Mar del Plata fue luego de que haya fracasado una instancia de mediación llevada adelante entre los vecinos que iniciaron la ocupación, los dueños de las tierras y el Ejecutivo municipal conducido por Guillermo Montenegro.

“No fue otro hecho aislado, es un método. Estas acciones son mafiosas: usan la violencia, siembran miedo y generan caos”, afirmó Rabinovich, tras lo cual destacó las declaraciones de Montenegro en apoyo a los dueños de los terrenos ocupados.

“Son las verdaderas víctimas; defender la propiedad privada es estar del lado de los vecinos que se levantan a las 6 de la mañana para salir a trabajar, tener su terreno, su casa propia, cambiar el auto”, puntualizó el senador bonaerense.

En ese sentido, Rabinovich volvió a denunciar que en las acciones que implican la toma de terrenos “hay un estado nacional y provincial que asesora a estos grupos”. “Les explican cómo delinquir y ponen a disposición espacios de consulta para hacerlo”, puntualizó.

Cabe destacar que, el pasado noviembre se produjo una toma en un predio municipal de Mar del Plata ubicado a unos 500 metros, que se desactivó de manera pacífica, luego de que la justicia de Garantías ordenara el desalojo por tratarse de un terreno inundable, utilizado por Obras Sanitarias Sociedad de Estado como reservorio en caso de lluvias.

Lectores: 213

Envianos tu comentario