Política
En defensa del sector privado

Rabinovich, en contra del proyecto para incrementar indemnizaciones en Buenos Aires: "Significa la muerte de las pymes"

El presidente del bloque de senadores de Propuesta Republicana (PRO) y hombre fuerte del intendente marplatense Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, se refirió al expediente que tuvo media sanción en la Legislatura.

El presidente de bloque de senadores provinciales de Propuesta Republicana (PRO) y hombre fuerte del intendente marplatense Guillermo Montenegro, Alejandro "Ruso" Rabinovich, expresó en X: "En la Legislatura bonaerense se está votando un proyecto de ley que significa la muerte de las pymes".

El proyecto de Ley que propone aumentar las indemnizaciones en la provincia de Buenos Aires tuvo media sanción en la Legislatura y generó polémica. En ese sentido, desde el Pro apuntaron en contra de la propuesta.

"De aprobarse una nueva fórmula, los intereses en las sentencias de despidos se multiplicarían hasta por 7. ¿Qué quiere decir? Con la ley actual, un despido ocurrido en enero del 2020 en el que se reclama un capital de 100 mil pesos, el empleador debería pagar, hoy, aproximadamente 370 mil; y con la nueva reforma ese monto se elevaría a 2.551.895", explicó el legislador amarillo.

Luego, agregó: "Esto hace imposible la supervivencia de los negocios, de los locales, de las pymes. Y además hace imposible que el comercio pueda contratar a un nuevo empleado". "Impacta directamente en el bolsillo de las pequeñas y medianas empresas que hacen girar la economía de la Provincia, que generan trabajo privado", sumó.

"Además, la Justicia provincial ya ha entendido en otros casos que la regulación a través de una ley del cálculo de los intereses se trata de materia de Fondo (que se encuentra reservada para el Congreso Nacional) con lo cual su incorporación en el Código Procesal de la PBA es claramente inconstitucional", destacó Rabinovich.

"Esto ya tiene media sanción, aprobada en Diputados y, la próxima semana, se votará en el Senado. Nuestro voto desde el bloque PRO será negativo", remarcó el hombre fuerte del intendente.

Lectores: 208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: