Información General
Sociedad

Protesta contra un café y denuncias de acoso, maltrato y precarización

El conflicto y las denuncias se centran en el “Café Dino”, un comercio gastronómico ubicado en la zona de la Peatonal San Martín al 2300.

El sindicato que nuclea a trabajadores gastronómicos de Mar del Plata se manifestó este lunes frente a un café céntrico ante denuncias de acoso sexual, maltrato y precarización laboral. Señalaron que el conflicto se extiende desde hace un año, incluso con una denuncia penal formulada por una trabajadora, y que pese al paso del tiempo fracasaron las distintas instancias de diálogo generadas a través del Ministerio de Trabajo.

El conflicto y las denuncias se centran en el “Café Dino”, un comercio gastronómico ubicado en la zona de la Peatonal San Martín al 2300, donde este lunes pasado el mediodía la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) empezó a manifestarse para exponer la situación y reclamar soluciones.

El secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, declaró que en el último tiempo “se han multiplicado las denuncias” por “graves irregularidades” que van desde cambios de horarios permanentes, insultos por parte de una encargada y acusaciones de robo contra una joven “sólo para desgastarla y que se vaya”.

“La falta de respeto hacia los trabajadores gastronómicos en este establecimiento viene desde hace tiempo, incluso hace un año una joven menor de edad radicó una denuncia por acoso sexual contra el entonces encargado”, afirmaron desde el sindicato a través de un comunicado y señalaron que, en ese caso, la adolescente se encontraba precarizada y fue sorprendida por un encargado en el vestuario a dos semanas de haber empezado a desempeñarse, quien -de acuerdo a la denuncia penal- le dijo: “Si vos querés estar en blanco, tenés que tener relaciones sexuales conmigo”.

Lectores: 382

Envianos tu comentario