Política
Tras un fin de semana largo muy concurrido

Proponen un proyecto de ley para la ampliar la Ruta 2 y evitar embotellamientos durante fechas turísticas

El senador provincial Ariel Bordaisco propuso la creación de un Fondo para la puesta en valor, modernización y optimización del tránsito en la Autovía.

El senador provincial Ariel Bordaisco propuso la creación de un Fondo para la puesta en valor, modernización y optimización del tránsito en la Autovía. “No se puede pensar en serio el turismo en Mar del Plata con la Ruta 2 como está hoy”, destacó.

Tras un nuevo fin de semana largo donde se volvieron a repetir las escenas de congestión vehicular en la Ruta 2, el senador marplatense Ariel Bordaisco presentó un proyecto de ley para la creación de un Fondo Provincial de Financiamiento para la puesta en valor, modernización en infraestructura y optimización del tránsito.

Entre los objetivos más salientes propuestos por el dirigente radical se destaca la evaluación de la construcción de un tercer carril para ambas manos de la Autovía, tarea a cargo de una Comisión Asesora integrada por intendentes de los partidos sobre los cuales pasa la ruta, legisladores provinciales, la concesionaria Aubasa y la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

“La iniciativa pone en el centro de la discusión la necesidad de ampliar el camino que elige el 90 por ciento de los turistas que viene a Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica”, destacó el ex presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Además, Bordaisco afirmó que “la ruta colapsa cada vez que hay un fin de semana largo o en recambios de temporada. Es un contrasentido promover el turismo en todo el país y que el principal acceso se convierta en un embudo para autos. Hay trenes y conectividad aérea, pero es mínima la cantidad de gente que llega a nuestra costa de esta forma, es la ruta 2 la manera más masiva que elige el turismo”.

“Esto debe ser el primer consenso entre todas las fuerzas políticas. ¿Cuántos intendentes de diferentes partidos hay a lo largo de la ruta? Este es un problema de todos, entonces debería ser el compromiso en unidad de todos las representaciones políticas para legar a esta zona de la Provincia algo que nos trascienda”, agregó.

“En octubre de 2009, se dio el visto bueno al proyecto de ley para la ampliación y explotación de la Red Vial del Atlántico, que ponía en concesión por 30 años la red que también incluye las rutas 2, 11, 63, 56 y 74 y 36 que nunca se concretó. Ese hubiera sido un primer paso y hoy, 13 años después, ya tendríamos otra realidad que no es la de hoy. Acá se ve lo fundamental de un acuerdo de política pública que prospere más allá de quién gobierna cada distrito”, explicó Bordaisco.

Finalmente, el legislador concluyó que “si no recuperamos la ambición, la planificación, la iniciativa de ayudar a Mar del Plata desde todos los espacios que ocupemos, vamos a seguir creyendo que nos falta algo, que siempre nos quedamos cortos. Por eso, si hay muchos que tienen miras cortas, pongámonos nosotros a pensar en grande”.

Lectores: 340

Envianos tu comentario