Panorama Político de Mar del Plata
¡Lloren chicos!

¡Por sí o no! ¿Giri saca los pies del plato PRO?

El empresario y coordinador marplatense de Propuesta Republicana (PRO), Emiliano Giri. (Dibujo: NOVA)

Desde hace semanas, el empresario y coordinador marplatense de Propuesta Republicana (PRO), Emiliano Giri, viene confirmando que mantiene los pies dentro del plato del espacio. Sin embargo, sus acciones y los constantes guiños hacia La Libertad Avanza (LLA) remarcarían lo contrario.

Primero, las reuniones periódicas de Emiliano Giri con el armador peronista (con claras influencias en el liberalismo), Martín Abonjo, lo han llevado a tenerlo en el ojo de la tormenta. Del mismo modo que también fue polémica la comida que tuvo también con diputados de Javier Milei en La Plata, con la presencia también del legislador bonaerense Alejandro Carrancio y Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio Urbana.

Tan polémicos fueron esos movimientos del presidente local del PRO, que ni siquiera se habló del acercamiento que tuvo el diputado provincial Guillermo Castello con dirigentes de la Coalición Cívica ARI (CCA). A este se lo vio almorzando el jueves 21 de marzo con la concejal Angélica González. ¿Habrá nuevo desembarco a las filas libertarias? ¿Será en conjunto?

En retorno con lo de Giri, el radiopasillo municipal fue fuerte con Emiliano realizando una reunión con Mujeres PRO. Allí presuntamente dejó correr su alejamiento como titular del espacio local, para ir de lleno por la Intendencia de Mar del Plata en el 2027. ¿Con La Libertad Avanza?

Resulta raro de entender, ya que el radicalismo pondera la figura del senador bonaerense Ariel Martínez Bordaisco, mientras tanto el PRO tiene al funcionario municipal Fernando Muro como primera opción. ¿Entonces? Por qué lado se decantaría Giri. Sabiendo también que este buscaría tener una reunión pronta con el referente del bullrichismo en "La Feliz", Gustavo Jara.

¿Por qué justificaría no sacar los pies del plato amarillo Emiliano? Resulta que sube al ring del 2025 a su alfil: el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMViAl), Mariano Bowden. Un contador pura y exclusivamente cuadro técnico que se lo conoce como negociador por su participación en la concesión del Torreón del Monje, o bien por la contratación de cooperativas amigas. ¿Es dentro o fuera del PRO? ¿Se salta a LLA o hay más espera y guiños?

Lectores: 301

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: