Panorama Político de Mar del Plata
Cuenta regresiva

Pocas propuestas y falsas promesas de cara a la elección eje

Son 6 los candidatos que buscarán la renovación de bancas para el Poder legislativo local. (Dibujo: NOVA)

Cada vez es menor el margen hacia el próximo domingo 14 de noviembre para afrontar las elecciones generales. Ahora bien, ante el paso de las primarias, han quedado 6 candidatos para poder ingresar concejales en el Poder Legislativo local.

Cada uno de los espacios políticos se interna en sus bunkers para preparar los diferentes pasos, estrategias y demás maneras. Entre ello, el reparto de boletas ha sido principal eje, por encima de spots radiales, anuncios televisivos y encuestas.

Sin ir más lejos, el nuevo terreno ha sido el de las redes. Los candidatos han podido ser protagonistas de propaganda paga en YouTube, junto al uso de las redes sociales de Twitter y Fcebook, con publicaciones de actividades.

Mientras avanza la organización de debates, los cabeza de lista expusieron sus propuestas en un hotel céntrico el pasado jueves, en una jornada organizada por Suetra y sin la presencia nuevamente de Gustavo José, de Avanza Libertad, los espacios profundizan el reparto de boletas.

El candidato del liberalismo se encuentra en picada ante su imposibilidad de debatir, proponer y demás ausencias estratégicas de campaña. Según indican fuentes allegadas al contador público que “se preparó toda la vida para ser político”, espera poder obtener los votos devenidos de José Luis Espert.

Esto último se asemeja a lo que realiza un poco la coalición Todos, intentando “comerse” la imagen de aquellos candidatos nacionales. Sin embargo, últimamente no sería conveniente ante la presencia irregular de personajes como el presidente Alberto Fernández y la controversial candidata a legisladora nacional Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, en el frente plantearon que ya tienen montadas sus “mesitas” en los distintos vecindarios de la ciudad, con prioridad en la periferia, donde el espacio se hace fuerte, aunque tuvo un retroceso respecto a 2019 en las PASO. El mismo que se obtiene con las peleas internas entre el massismo de Ariel “Cholito” Ciano y la camporista Virginia Sívori.

En tanto, en el Frente de Izquierda se frotan las manos ante la chance histórica de meter, de la mano de Alejandro Martínez, a su primer concejal en el HCD. Y para lograr ese objetivo, ya se preparan para salir al territorio.

Uno de los ejes de la izquierda es focalizar sus fuerzas en las protestas y demás entrevistas repletas de quejas hacia el Gobierno municipal, provincial y, en menor medida, nacional. Sumado a que cuentan con peleas internas con la facción de Susana Magasinik.

Por su parte, en Vamos con Vos (¿o Acción Marplatense?) buscan revertir el pálido resultado de las primarias con un mayor protagonismo. Apuntando a una aparición nacional en los carteles de Florencio Randazzo con el ex intendente Gustavo Pulti. ¿Les saldrá y quedará bien?

El ex jefe de la Comuna dejó el pasado miércoles una definición y planteó la necesidad de sumar concejales para plantear su retorno al Palacio Municipal como mandatario. Sin embargo, las encuestas lo catapultan último sin precedentes.

Por último, el peor de todos y que más rechazo va generando con la llegada de las elecciones, es Crear Mar del Plata con Fernando Navarra a la cabeza. Entre acuerdos quemados y demás polémicas que han sido informadas desde NOVA, los vecinos de la ciudad lo imploran como un espacio de ex macristas que se aliaron con kirchneristas, la peor pesadilla de cualquier argentino.

Lectores: 601

Envianos tu comentario