Política
En respuesta al ajuste de Nación

Piquetes en Mar del Plata: las organizaciones sociales locales se movilizan en consonancia con la convocatoria nacional

Las columnas comenzaron la concentración a las 10 horas en Champagnat y Libertad, desde donde comenzaron a marchar en repudio de las políticas del presidente Javier Milei.

Las organizaciones sociales marplatenses se plegaron a las medidas de fuerza convocadas por distintos partidos y movimientos contra el ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei, teniendo como blanco principal a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien le exigen que reestablezca la ayuda a los comedores populares.

Los manifestantes se concentraron en Champagnat y Libertad a las 10 de la mañana, y desde allí comenzaron a marchar. Organizaciones como Libres del Sur, MST, Utep, Frente de Lucha Piquetero, Foll, CTA y el Frente Barrial CTAT participan de la protesta contra la eliminación de programas sociales y el cierre de comedores, tal como habían anticipado previamente por medio de un comunicado.

“Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector, y el congelamiento desde los montos desde noviembre del año pasado. Seguimos en la calle por trabajo genuino y mayores posibilidades para la población”, afirman, según consignó el medio 0223.

Lectores: 142

Envianos tu comentario