Concejo Deliberante
Solicitud de Mario Rodríguez

Piden a Vidal dar marcha atrás con los aumentos de luz

La gobernadora María Eugenia Vidal en el ojo de la tormenta. (Dibujo: NOVA)

El concejal Mario Rodríguez solicitó públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal dar marcha atrás con el aumento del 25 por ciento en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, las cuales regirán a partir del 1° de enero de 2020.

"Es inaudita esta decisión del Ejecutivo provincial que denota una total falta de sensibilidad y una preocupante desconexión con la realidad, y se da a pocos días de la asunción de un nuevo gobierno. En el caso de nuestro municipio, decenas de comercios y empresas han cerrado por falta de rentabilidad y hemos tenido una suba en los índices de desocupación del 5,2 por ciento con relación al mismo período de 2018, llegando al 13,4 por ciento con 42 mil personas sin trabajo”, dijo Rodríguez.

En este sentido, aseguró que reclamarán a nivel local, “para lo cual plantearemos el tema con absoluta firmeza en la próxima sesión del Concejo Deliberante, pero también pediremos a los legisladores y autoridades partidarias de la UCR que transmitan la necesidad de dar marcha atrás con decisiones como esta y que exijan a la gobernadora rever la medida adoptada”, finalizó el edil.

Lectores: 692

Envianos tu comentario