NOVA Deportes
Basquet

Peñarol logró su primer triunfo como local

Superó a Hispano Americano, 86 a 79 y se sacó las ganas de ganar frente a su gente en esta primera etapa de la Liga Nacional.

Peñarol de Mar del Plata obtuvo su primera victoria de la temporada de Liga Nacional jugando como local, tras vencer a Hispano Americano de Río Gallegos por 86 a 79, en una nueva noche de LNB.

Tras la gira por Córdoba y La Rioja, el equipo de Leandro Ramella retornó al Polideportivo "Islas Malvinas" ante su gente, y se sobrepuso a la importante baja de Federico Marín, que padece un microdesgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha y se perderá también el próximo partido, a jugarse el viernes en el mismo escenario desde las 21 frente a La Unión de Formosa.

Empezó mejor el visitante, en un marco de bajo nivel. Se escapó 11-6 llegando a la mitad del primer cuarto, pero allí reaccionó Peñarol para estampar un 9-1 y pasar a comandar 15-12 a falta de 3 minutos. Willie Alford "Al" Thornton, con 6 unidades, se destacó en el goleo. Más allá de la levantada local, fue Hispano el que lo cerró mejor y en un contexto de paridad se fue ganando 21-20.

En el segundo también dominó Hispano ante un Peñarol complicado en ofensiva. Los visitantes hicieron su negocio y llegaron a alejarse por 9 (39-30). Allí reaccionó Peñarol con un 9-1 para no dejar que el rival se le escapara, de la mano de Joaquín Valinotti y Tomás Monacchi. La chicharra encontró a los sureños arriba 42-39.

A partir de un notorio crecimiento defensivo, Peñarol mejoró su juego y dominó en gran parte del tercer cuarto. Primero pudo igualar el marcador y después pasar al frente con el goleo de Thornton y Bruno Sansimoni. Cuando quedaban 4 minutos, los “Milrayitas” ganaban 56-52 y Huarte pidió tiempo muerto.

El elenco visitante reaccionó para meter un 7-1 y retomar el comando de las acciones, aunque un unipersonal de Valinotti puso a los locales al frente al sonar la chicharra (63-61).

Con el aporte de sus relevos, Peñarol acentuó su dominio en el último cuarto. Un triple de Lucas Gorosterrazú y la energía defensiva de Cabrera, que además metió una buena asistencia, fueron determinantes para que el elenco de Ramella se escapara 74-67 a falta de 3 minutos. También apareció Thornton.

En el momento más caliente del juego, Peñarol lució sereno y firme para escaparse por 10 unidades (77-67). De todas maneras, Hispano creció y se arrimó a cuatro 79-75 cuando quedaba un minuto. Como no había demasiado tiempo, los visitantes cortaron con falta y los locales no fallaron, para llevarse el triunfo.

Lectores: 555

Envianos tu comentario