Panorama Político de Mar del Plata
"La Grieta" K

Peleadas como Rusia con Ucrania: las concejales Marina Santoro y Virginia Sívori rompen el Frente de Todos

Las concejales kirchneristas Marina Santoro y Virginia Sívori. (Dibujo: NOVA)

Las concejales de Mar del Plata desde el Frente de Todos (FdT), Marina Santoro y Virginia Sívori, vienen teniendo problemas entre ellos que derivan en rupturas para la estructura. Lo cual puede poner en jaque el sueño del espacio de ganar las elecciones 2023.

Si bien ya se subió al podio la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), los otros contrincantes en aparecer serían el director de Correo Argentino, Roldolfo "Manino" Iriart, y el dirigente peronista Brian Cardoso. En un tercer escalón podría llegar a sumarse el hombre de Acción Marplatense (AM), el ex intendente Gustavo Pulti.

Este último no dio aún indicios sobre qué movimiento eleccionario realizará en este 2023. Podría decantar en ir solo hacia los sufragios en Mar del Plata, o bien sumarse al FdT e intentar superar a la directora de ANSeS.

Mientras el sector de la mujer más fuerte de La Cámpora se mantiene como posible victorioso para resaltar en las primarias, dentro de esa misma línea las peleas son interminables debido a los egos personales. La concejal y ex presidente del camporismo, Marina Santoro, se encontraría enfrentada a un área.

Sívori, por su lado, ha sido descartada y mal vista tras la fuerte derrota que sufrió en las elecciones legislativas del 2021 contra el ex director de Desarrollo Productivo municipal, Fernando Muro. Y ello las tiene a las dos jerarcas muy peleadas.

Mientras ellas dos no pueden verse ni a la distancia, el sector albertista busca darle revuelo a "Manino" de la mano de ediles como Roberto "Tata" Gandolfi y Roberto "Chucho" Páez. ¿Llegará a buen puerto la precandidatura del director de Correo Argentino?

El caso de las concejales camporistas va llegando a un punto de inflexión bastante conflictivo con el espanto de sciolistas y massistas que, a su vez, apuestan a que en las presidenciales haya una PASO entre el "superministro" Sergio Massa y la fórmula Daniel Scioli con Eduardo "Wado" de Pedro. ¿Se dará?

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el acto eleccionario está muy cerca, y las peleas ya no solo son entre las líneas del peronismo tradicional, kirchnerismo y massismo. A su vez, el sector K reniega de sus raíces locales con La Cámpora.

Lectores: 640

Envianos tu comentario