Panorama Político de Mar del Plata
Se eleva la temperatura

Partido Justicialista, el termómetro marplatense de la política

Llegan las elecciones con una centroderecha que apoya la candidatura de  Juan Manuel Rapacioli, mientras el kirchnerismo banca a Eduardo Coppola. (Dibujo: NOVA)

El 27 de marzo próximo se celebrarán las elecciones en el Partido Justicialista, con una de sus internas más feroces en Mar del Plata entre Juan Manuel Rapacioli y Eduardo Coppola. Este último con el aval camporista.

La "rosca" política se mantiene al tanto de lo que ocurra con el peronismo, para poder saber cuales serán las posturas de cara al 2023. No hay otra manera de darle una visión dada.

Por otro costado, desde la alianza K, aparecen nombres de todos los colores: el derechista y camaleónico Lucas Fiorini, la camporista Fernanda Raverta y el ex edil peronista tradicional Daniel Rodríguez. Sin embargo, todos debieron rebajarse a los pies del legislador Máximo Kirchner.

Integración de listas

El encargado de plantear la estructura para la reelección de "Rapa" fue el director de Correo Argentino y hombre fuerte de Todos, Rodolfo "Manino" Iriart. Este logró una amplitud del peronismo, en consideración de abrir a todos los espectros dados. Sin discriminar.

Tal es así, que el intendente local Guillermo Montenegro habría avalado para General Pueyrredón un PJ "más sano que la postura de Nación y Provincia". "No hay que darle lugar a La Cámpora", sentenciaron a este medio desde el círculo del Gobierno municipal.

Otra consideración positiva al planteo oficialista de la actual gestión del PJ es el ala dura de la centroderecha con el empresario gastronómico César Moraiz y su alfil valuarte Daniel Galarza. Ello representaría abrir el juego a sectores que siempre fueron rechazados.

Ahora bien, el ex secretario de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola, parecía ser una línea antikirchnerista. Pero todo se cayó ante sus coqueteos con sectores de La Cámpora y solo algunas gotas de "peronismo de vieja guardia".

Muchos aseveran que podría tratarse de una victoria nueva para "Rapa". ¿Otra vez 62 por ciento contra un magro 38?

Punto de eje político

Los militantes no solo se cuestionan algunos movimientos, sino también preguntan por qué todas las miradas conducen a las elecciones partidarias del PJ. Dejando de lado el hecho de que no sólo es un juego fuerte entre 2 funcionarios de peso en Nación. También marca a General Pueyrredón, y en consecuencia a la Quinta Sección Electoral, que se sentencian como las de mayor peso.

Tal es así que, antes de que se diera la ruptura del ministro de Seguridad, Sergio Berni, con el kirchnerismo, se encontraba de reunión secreta con el jefe comunal marplatense en el distrito. Parece tener peso ello.

Ante todo lo referido, es importante dejar en claro que el PJ se mantiene como el punto de anclaje para poder entender qué scederá de cara al 2023. Protagonistas de todos los colores, desde Juntos hasta Todos y algún peso sindical por alguna parte.

Lectores: 754

Envianos tu comentario