Judiciales y Policiales
Balance

Orden en el espacio público: el Municipio de General Pueyrredón intensifica los operativos y las tareas preventivas

A través de la Secretaría de Seguridad, continúan las recorridas y procedimientos disuasivos en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad.

El Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, San Juan, Regional, Las Américas, Don Emilio, José Hernández.

También estuvieron por el Parque Palermo, Las Heras y Las Retamas, El Gaucho, Bosque Grande, Fran Luis Beltrán, López de Gomara, Belgrano, Coronel Dorrego, San Cayetano, Cerrito, Cerrito Sur, El Progreso, General San Martín, Constitución y Batán, entre otros barrios.

Como resultado de este accionar, se secuestraron 71 motos y 41 autos por diferentes infracciones como alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco. Estos números son parte de las 180 motos y 90 autos secuestrados en lo que va de mayo.

Por su parte, Defensa Civil trabaja diariamente para atender eventualidades e incidentes de la vida urbana que requieren tareas de acercamiento, perímetro, reparación o remoción: en esta última semana, los equipos trabajaron en 61 situaciones como caídas de postes, columnas, árboles y carteles, cortes de cables, entre otras situaciones.

Recorridas y orden de espacio público

El Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con su trabajo cotidiano para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUr.

En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazabal, entre otros puntos.

Asimismo, el martes, personal del CPM identificó a un individuo que circulaba con actitud sospechosa por Olazabal y Luro, cargando prendas con etiquetas visibles: inmediatamente, procedieron a identificar al sujeto y solicitaron apoyo a personal policial. Tras verificar las prendas, se determinó que pertenecían a un comercio ubicado sobre la Diagonal Pueyrredón; al dirigirse hasta el local, encontraron que la vidriera había sido vandalizada. El hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera por robo.

El CPM también intervino en dos hechos durante la madrugada del miércoles: en uno de ellos, en conjunto con personal policial, interceptó a un vehículo que carecía de documentación reglamentaria y, al inspeccionar el interior, se encontró una balanza y sustancias ilegales. Tanto el conductor del automóvil como su acompañante fueron notificados por infracción a la Ley de Tenencia Simple, mientras que el auto fue secuestrado.

Más acciones de seguridad

Por otro lado, una vecina se acercó a la Patrulla Municipal ubicada en la intersección de Luro y Olazábal para informar sobre un comercio en la zona cuya persiana había sido vandalizada. Además, denunció haber sido abordada por varias personas que le pedían dinero mientras se encontraba dentro de un cajero automático cercano, por lo que se actuó en conjunto con la Policía para verificar la información. Como resultado, tres individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

Asimismo, el viernes personal de Tránsito, en conjunto con el Grupo de Prevención Motorizada, interceptó una moto en el cruce de Rosales y Lobería: al verificar el dominio a través de informática, se detectó que tenía un pedido de secuestro activo desde 2020 y que el chasis estaba adulterado. Por este motivo, la conductora fue aprehendida por encubrimiento y el vehículo fue secuestrado.

Finalmente, en la madrugada de este lunes, durante las recorridas del CPM, se observó un vehículo que circulaba de manera imprudente y se procedió a su detención.

Al verificar la documentación, el conductor mostró síntomas de haber consumido alcohol y su licencia parecía ser apócrifa: se corroboró toda la información y se realizó un test de alcoholemia, el cual resultó positivo. Por lo tanto, el individuo fue trasladado a la comisaría por falsificación de documento público, y el vehículo fue secuestrado.

Lectores: 72

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: