Panorama Político de Mar del Plata
Escenario

Oficialismo y oposición corriendo desde atrás en las elecciones

Hoy son un clavo tanto Juntos por el Cambio (JxC) como Unión por la Patria (UxP). (Dibujo: NOVA)

Se sabe y sobreentiende que Unión por la Patria (UxP) va con todo sobre las elecciones para poder ubicar a su candidata a intendente, la funcionaria de ANSES. En el final de la campaña, se encargó de trazar puentes con sectores del Puerto de Mar del Plata y una enorme parte del Frente Renovador (FR) de Juan Manuel Cheppi.

Ahora bien, mientras la aspirante comunal y su equipo de la mesa chica hacen las tareas, ello no se puede dejar de lado respecto a lo que representa también La Libertad Avanza (LLA), con Rolando Demaio a la cabeza municipal y el crecimiento del “efecto de Javier Milei”, se puede esperar una sorpresa. O bien, definir la caída del intendente Guillermo Montenegro.

Ante esto, los equipos de campaña de Juntos por el Cambio (JxC) iniciaron la idea de fomentar “un corte de boleta con Milei como Presidente, y Montenegro intendente”. Una total locura, entendiendo que le empiezan a soltar la mano a Patricia Bullrich y, en alguna medida, a Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, hay factores determinantes de la campaña nacional que pueden dejar expuestos a los espacios locales. Ya que, los vídeos y audios filtrados del equipo de Milei, en dónde se confirman tongos de “ñoquis” en la Legislatura porteña y el financiamiento narco en negro, podrían dejar mal parado al “León”.

Ya pensando en JxC nuevamente, los audios filtrados del posible ministro de Economía de Bullrich, Carlos Melconian, determinaron una imagen más negativa de la principal oposición. En los mismos, intercambiaba puestos del Banco Nación (BN) por favores sexuales, durante la gestión de Mauricio Macri.

Finalmente, el manoseo del caso que expone al jefe comunal bonaerense en licencia Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, es importante saber cuánta negatividad contrae en el vecino marplatense.

Lectores: 337

Envianos tu comentario