Gremiales
¡No le cierran los números!

Ocampo, el tesorero que se la guarda

Más 140 de mil pesos mensuales se lleva al bolsillo, mientras un trabajador gastronómico hace malabares para poder llevarse algo de comida a la boca en plena pandemia por el Covid-19.
Junto a la secretaria adjunta, Nancy Todoroff, se estima que habrían desviado fondos del sindicato para financiación de la campaña electoral que intentó llevar en 2019 a Santiago Bonifatti a la intendencia.

Darío Ocampo, actual tesorero de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, es el peón de guerra que utiliza la concejal de Tercera Posición, Ilda Mercedes Morro, para poder tomar poder en el terreno político tras la caída de su figura. Sin ir más lejos, se trata de un personaje bastante oscuro y con un historial a las espaldas bastante soso.

Entre otras de las tantas caras que podría ser de su agrado, sería la hija de la edil, Nancy Todoroff, quien lleva actualmente los hilos del gremio de gastronómicos en La Feliz. La secretaria adjunta está pasando un mal momento de imagen positiva, por lo que estaría con un pie por fuera del sindicato y debería visualizar un futuro en el Concejo Deliberante.

Retornando al sobrino de la representante local en 3P, resulta increíble la gran cantidad de dinero que lleva hacia sus bolsillos, casi 150 mil pesos mensuales. En razón de unos 51608,73 pesos por parte de UTHGRA y 98203,02 pesos desde la Municipalidad de General Pueyrredón.

Mientras un empleado gastronómico se encuentra en crisis por lo que viene sucediendo en la pandemia del Covid-19, o bien porque ni siquiera roza alguno de los dos montos mismos, Ocampo vive una vida de lujo. Ya sea, por su privilegio familiar o acaso como consecuencia de la labor a sombras que viene realizando.

Con todo ello a cuestas, dentro del ámbito de las elecciones hacia las PASO de este año, el terreno para Morro pareciera ser de lo más complicado. En primer lugar, a causa de sus constantes inconvenientes y heridos que va dejando en el camino. Por otro costado, no tiene a nadie desde el gremio como para poder hacerse una suplencia.

En la misma línea, tiene la contienda electoral del sindicato gastronómico, el cual cuenta con fecha calendario también en el corriente año. Ahora bien, la problemática radica en que tienen más opciones de visualizarse más fuera que dentro.

Según fuentes oficiales, de los casi 40 delegados que pugnan en dicho enfrentamiento, menos de 10 solamente estarían visualizándola con buenos ojos. A NOVA le han confirmado que este se presenta como un claro dolor de cabeza para la líder que ha sido recientemente incorporada en el interbloque oficialista Vamos Juntos.

Ante todo lo referido, solo queda dejar en claro que Ocampo es otro de los tantos peces en el mar de la sindico-política para agrandar su pequeño imperio familiar. Pero por el momento, no se queda ni con el pan y, mucho menos, con la torta.

Lectores: 1742

Envianos tu comentario