Política
Legislativo

Nuevas grietas: la composición de las Comisiones del Concejo Deliberante serán tema de eje para los debates

Se estima que el oficialismo de Juntos se podría quedar con el amplio de las integraciones.

Juntos, Todos, Acción Marplatense y Crear Juntos se envolvió en un debate de internas y pujas de poder, tras el debate por la composición de las Comisiones del Concejo Deliberante. De esta forma, se comienzan a generar nuevas grietas.

Se supo en la prensa local que, mediante el cuarto intermedio, sectores del kirchnerismo habría negociado con el oficialismo para ofrecerle apoyo y quórum a la postulación de la radical Marina Sánchez Herrero como presidente del Poder Legislativo.

Pero la abstención y rechazo se generó por el costado del pultismo y el bloque que lidera el ex senador bonaerense Lucas Fiorini. Este último también puso sobre la mesa quedarse con la presidencia del Consejo Escolar, dejando como titular a Natalia Russo, ex militante de Emiliano Giri.

En el medio se encuentra en lo próximo el debate por el Presupuesto 2022, el cual quiere trabar Todos, por lo que el intendente Guillermo Montenegro quiere evitar ello y que sea todo un poco más dinámico. Mucho menos caer en la imposibilidad de licitar el transporte público o que Hacienda tenga bloqueos, que ya ha sido segmentado por sectores K con alianzas a favor de Crear Juntos.

Mientras muchos estiman que Juntos cederá ante la oposición, lo real es que desde el círculo del jefe de la Comuna afirmaron a NOVA que "no es necesario por el peso que ya tenemos". Y añaden: "El marplatense certificó que nos siguen eligiendo y gobernaremos, no nos vamos a quedar ante una oposición que no se incrementa".

Lectores: 360

Envianos tu comentario