Información General
Violencia laboral

Nuevas denuncias contra el dueño de Chichilo por golpes e insultos a una trabajadora

El gremio gastronómico se manifestó en el local N 4 del puerto tras advertir sobre la violencia ejercida contra la delegada gremial.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) realizó este sábado por la noche una protesta en el restaurante Chichilo del puerto de la ciudad: denuncian al dueño del local gastronómico por golpear e insultar a la delegada gremial. Según informaron, ya se le pidió intervención al Ministerio de Trabajo y además fue radicada una denuncia penal por “violencia física, violencia de género y persecución”.

De acuerdo a lo que expusieron desde el sindicato -desde donde ya han advertido en otras oportunidades acerca de situaciones de violencia en el entorno laboral- el hecho denunciado ocurrió el pasado viernes en el marco de la elección de delegados y delegadas del establecimiento, proceso electoral en el cual la trabajadora y delegada se presentó como candidata para continuar cumpliendo ese rol.

n cuanto al episodio de violencia expuesto ahora, de acuerdo al relato de la delegada gremial, desde la empresa “no querían dejar ir a votar a los trabajadores que la apoyaban”, pero el caso pasó a mayores cuando el dueño de Chichilo -local 4 del Centro Comercial del Puerto- la agredió verbalmente, la insultó y finalmente la golpeó.

Toda esta situación, advirtieron desde Uthgra, quedó reflejada en la denuncia penal radicada por la trabajadora ante la Fiscalía General, en la que acusó a Di Leva por violencia física, violencia de género y persecución. Es que, según su relato, el dueño del local le dijo que dejara “de hacer quilombo”, la violentó verbalmente e incluso la sujetó del brazo y la empujó, por lo que sufrió una herida en el brazo y en el hombro izquierdo. A pesar de lo sucedido, la delegada pudo emitir su voto y finalmente ganó las elecciones.

Ante este escenario – y teniendo en cuenta que la trabajadora dejó constancia de que “no es la primera denuncia por agresión” que recibe el empresario ni la primera vez que maltrata de esa forma a la misma empleada- el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, repudió el violento accionar del dueño de Chichilo.

Lectores: 313

Envianos tu comentario