Información General
A través de la secretaría de seguridad

Nuevas capacitaciones sobre estafas online y ludopatía en instituciones educativas

El Municipio de General Pueyrredón, impulsa esta iniciativa que está destinada a adolescentes y pre adolescentes para prevenir estos delitos y brindarles herramientas.

La Municipalidad de General Pueyrredón (a través de la Secretaría de Seguridad) brinda capacitaciones en instituciones educativas para adolescentes y preadolescentes sobre prevención de estafas online y ludopatía. Quienes deseen recibirlas pueden completar el formulario en http://bit.ly/CiberdelitosMGP.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, expresó: "En donde nosotros vemos que la comunidad puede tener algún riesgo como lo es el monóxido, la accidentología vial y como lo que es el ciberdelito. Desde ahí, les brindamos todos los métodos que puedan utilizar para evitar ser interceptados por inescrupulosos".

"Trabajamos con la Justicia y con escuelas la problemática que está generando el ciberdelito. El cual realiza la captación de preadolescentes y adolescentes con juegos de azar”, agrego.

En ese marco, Goncalvez remarcó que: “si bien, la ludopatía es un problema histórico, la posibilidad cibernética de hoy en día está al alcance de todos y de una manera permanente. Por eso, con estas capacitaciones les brindamos herramientas, y asimismo trabajamos paralelamente con la Fiscalía para que haya restricciones de páginas oficiales y poder abordar y atacar aquellas que no lo sean".

Lectores: 83

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: