Economía y Empresas
Nuevo aumento

No voy en tren, mucho menos en bondi: en julio el boleto pasará a costar 940 pesos

Esta medida, establecida por el Ejecutivo municipal, fue anunciada el pasado 19 de junio tras la delegación de facultades del Concejo Deliberante. (Dibujo: NOVA)

A partir de este lunes, el boleto de colectivo en el partido de General Pueyrredón subirá un 25 por ciento, pasando de 750 a 940 pesos. Esta medida, establecida por el Ejecutivo municipal, fue anunciada el pasado 19 de junio tras la delegación de facultades del Concejo Deliberante.

Según el estudio de costos realizado por la gestión local, la inflación ha impactado significativamente en la viabilidad financiera del sistema de transporte urbano. El Concejo Deliberante renovó el 14 de marzo la cesión de facultades al intendente Guillermo Montenegro para fijar el valor del boleto durante todo el año, hasta el 31 de diciembre.

El primer incremento del 2024 se aplicó el 25 de marzo, cuando el boleto pasó de 297,30 a 750 pesos. Con el nuevo ajuste, el pasaje tendrá un incremento del 25,33 por ciento.

A fines de abril, la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó un aumento a 1.003,97 pesos, argumentando la eliminación del Fondo Compensador del Transporte por parte del Gobierno nacional, lo que representaba aproximadamente el 50 por ciento de los subsidios mensuales para las empresas.

Los empresarios señalaron que el precio de los combustibles ha aumentado más del 145 por ciento en los últimos meses. También mencionaron el impacto de las paritarias con la UTA, el precio del dólar y las proyecciones inflacionarias, factores que influyen en el costo de repuestos, insumos y la valuación del parque móvil.

Lectores: 135

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: