Panorama Político de Mar del Plata
Añadidura paleolibertaria

No sabe donde ubicarse: Lucas Fiorini buscaría apoyar una lista de Rodolfo "Manino" Iriart en las elecciones del PJ

El flamante fichaje del Partido Justicialista se encuentra "rosqueando" para poder gestar su propio nicho de seguidores. (Dibujo: NOVA)

El ex senador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) y vencido referente de Crear Mar del Plata, Lucas Fiorini, ya no se encuentra en el micromundo de la gestión gubernamental y, por lo tanto, nuevamente retorna al campo de acción exterior. En este caso, como dirigente del Partido Justicialista (PJ) y a nada de las próximas elecciones partidarias del 27 de marzo.

Sin ir más lejos, mediante su estadía en el partido vecinalista que pasó por coaliciones de diversos colores e ideologías como Acción por la República, Frente para la Victoria, Unidos por una Nueva Alternativa, Cambiemos, Frente Renovador y el ya mencionado Juntos por el Cambio, Fiorini se encarga de resaltar características actuales.

Durante la previa a las elecciones del 2021, más allá de decidir no ser candidato a nada, manejó los hilos de la alianza Crear Juntos en el territorio bonaerense y llegó a congeniar con sectores del liberalismo. Tanto sea por el lado de Avanza Libertad, como también el Partido Autonomista Nacional (PAN). Antes de presentar su abandono de Crear, tranzó lazos con el mediático economista Javier Milei.

Casi como preparando un terreno para su vieja casa, armó una estructura basada en su imagen de derechista y peronista “de la vieja escuela”, sin dar lugar a otras lecturas. Aunque esa misma línea de tiempo la lleva dentro de un Partido justicialista (PJ) que se ahoga entre internas de coalición y partidarias, más las elecciones del espacio en mitad del próximo mes de marzo.

¿Fiorini se mete en la lucha de poder?

Mientras Fernanda Raverta sigue los pasos de Máximo Kirchner para que los candidatos a la presidencia del PJ en General Pueyrredón sean alineados a La Cámpora, como el caso de Eduardo Coppola y Juan Manuel Rapacioli, quien se la juega por lograr la reelección. Amén de que aún no se ha oficializado la postulación del ex concejal peronista Daniel Rodríguez.

Tras todo ese contexto, vale recalcar que Fiorini se acercó a los sectores sindicalistas de Facundo Moyano y también albertistas del ex edil marplatense. Hay que subrayar algunas filtraciones que también lo decantaron en reuniones con el ex secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, para negociar lugares en Provincia.

Ante todo lo referido, la política sigue quedando pequeña al costado de los inmensos proyectos que generan los espacios, movimientos y donadoras a lo largo y ancho de la campaña que se espera para el 2023. Algunos lo tienen en mente, como es el caso de Lucas Fiorini.

Lectores: 664

Envianos tu comentario