El peronismo en la ciudad de Mar del Plata trabaja diferente a lo que se manifiesta en cada rincón de la provincia de Buenos Aires. Un claro ejemplo, no es lo mismo "La Feliz" que La Plata.
De esa misma manera, las internas se vuelven más profundas en el ámbito local. La Cámpora (LC) partida en 2 con Diego García y Mariana Cuesta, y el sindicalismo por afuera.
Sin ir más lejos, el sindicalismo ahora va realizando diferentes federaciones bajo la idea de irse nucleando en la ciudad.
De momento, quién lleva el liderazgo... No se encuentra. ¿Se instalará una mesa de debate en el peronismo?
Las internas en el espacio se mantienen dentro del poder con un kirchnerismo dividido, un sindicalismo haciendo la propia y el massismo buscando ubicarse detrás del edil Ariel "Cholito" Ciano.
Por fuera se encuentra el peronismo ortodoxo con Álvaro Fanproyen como el hombre de Guillermo Moreno en Mar del Plata. Sin el monopolio de Principios y Valores (PyV) hace su juego.
Otro sector ortodoxo está con Daniel Tunoni. Un experimentado portuario que hace el papel de pragmático. Enfrentado a la línea anterior referida.
¿Hay espacio para el diálogo? ¿Las cartas están echadas? ¿El peronismo tiene trabajada la unidad?
Si bien todo se arma de arriba hacia abajo, claro está que el juego del peronismo no está del todo claro...