Gremiales
De cara a la temporada

Nancy Todoroff afirmó que los salarios de hoteleros y gastronómicos "habían quedado muy bajos"

La titular adjunta local de UTHGRA se manifestó contenta tras el logro del 49 por ciento de incremento en sueldos.

La salida se ve cerca para los sectores turísticos de Mar del Plata. Con una temporada a la vuelta de la esquina, que se presume récord, el sector hotelero y gastronómico comienza a salir a flote. No sólo por las expectativas de cara al verano, sino también porque ayer logró un acuerdo paritario del 49 por ciento de aumento.

Nancy Todoroff, secretaria adjunta de UTHGRA, se manifestó muy contenta respecto al aumento en sueldos para los trabajadores. "Se ha conseguido cerrar esta paritaria que le hacía tanta falta al sector", se expreso en las redes sociales.

Según se pudo saber, el pedido por parte del sector gremial era de un 50 por ciento, por lo que se indica que es un buen trato el conseguido. En primer lugar, se iniciará con un marco de 20, para luego dar con un 15 y, por último, el restante 14 por ciento. "Los salarios habían quedado muy bajos", expresó a la prensa local.

Entendiendo todo lo acontecido en época de pandemia y, asimismo, la crisis económica que golpeó a buena parte del país, los derechos de los trabajadores han sido sumamente protegidos. Ante todo lo referido, es una claridad plena la vivida.

Lectores: 572

Envianos tu comentario