Gremiales
Internas

Nancy Todoroff: "La impugnación de padrones provisorios descalifica el proceso democrático y subestima afiliados"

La candidata de la Agrupación 17 de Octubre y actual secretaria adjunta de la Unión del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

"La impugnación genérica a los padrones provisorios, ignorando precisamente que son provisorios, es un acto repudiable con la intencionalidad política de descalificar el proceso electoral en marcha", afirmó la secretaria general adjunta Nancy Todoroff, al referirse a la supuesta denuncia sobre fallecidos e inhabilitados en el padrón de cara las elecciones gremiales del próximo 2 de diciembre.

Del mismo modo, prosiguió: "Sentimos que se intenta subestimar a los afiliados y por lo tanto, faltarles el respeto, cuando se envían informaciones tendenciosas como estrategia de impacto social".

"El padrón es elaborado por la organización gremial en su central, en base a los datos y documentación aportados por los afiliados, siendo a una fecha determinada, en este caso el 2 de junio de 2021, fecha de cierre del padrón para las elecciones conforme a las disposiciones estatutarias y legales. Es nada más que una fotografía siendo el padrón más bien una película en constante movimiento", explicó. Y continuó: "Al padrón se incorporan los datos con los que se cuenta".

Por otra parte, en lo que refiere a los fallecidos "se incorpora la información recibida del Departamento del Seguro de Vida y Sepelio de la organización en base a los seguros abonados; del Departamento de Afiliaciones de la UTHGRA y de la OSUTHGRA cuando se toma conocimiento por trámites de familiares que informan el fallecimiento y de la Superintendencia de Seguridad Social sobre la baja de beneficiarios fallecidos, afiliados al sindicato".

"Todos esos casos han sido dados de baja. Obviamente no así con los fallecidos después del 2 de junio de 2021 ni los fallecimientos de los cuales no hemos sido informados", sentenció.

"En el tema concreto de los trabajadores que pueden hoy estar trabajando o no, es de total mala fe ignorar los efectos de la pandemia y de la cuarentena extendida, que destrozó la actividad hotelera y gastronómica. Muchos compañeros debieron buscar alternativas temporales para sobrevivir la crisis, pero no dejan de ser gastronómicos y probablemente vuelvan a ejercer su profesión de cara a los auspiciosos meses que se avecinan", añadió Todoroff.

Por último, indicó que "al elaborar el padrón definitivo, la Junta Electoral Central tomará en cuenta toda la información sobre altas y bajas de afiliados que haya sido suministrada a las Juntas Electorales de las Seccionales de la UTHGRA".

"Queda claro que de ninguna manera podemos influir o condicionar a la Junta", remarcó y finalizó: "Que la mentira continúe siendo parte de las estrategias políticas de algunos grupos habla realmente de viejas prácticas. Seguiremos apelando a la información real".

Lectores: 383

Envianos tu comentario